Florentino, stop a las renovaciones

Tiene cola a la puerta de su despacho pero no abordará ninguna hasta ver dónde llega el equipo y los fichajes que hace

Con Mbappé y Haaland en el horizonte, para todas las negociaciones con Modric al frente pese a ganarse un año más

Al-Khelaïfi y Pérez se ven las caras durante hora y media en la comida de directivas

Al-Khelaïfi y Pérez se ven las caras durante hora y media en la comida de directivas / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez se toma un tiempo para abordar las renovaciones de algunos jugadores ante la situación del mercado y de un equipo que empieza a dar signos de debilidad. A las puertas del despacho del presidente hay cola de jugadores que esperan negociar sus contratos, pero todo se ha parado hasta después del partido de la Champions ante el PSG y seguramente, hasta que se juegue en Clásico del día 20 en el Bernabéu. Su objetivo prioritario es seguir haciendo caja con los que no cuenta, mantener los que están rindiendo e invertirlo en fichajes.

Ancelotti aseguraba a principios de enero que “la planificación del equipo para la próxima temporada está hecha”, pero una cosa es diseñarla y otra ejecutarla. Los objetivos son fichar a Mbappé y Haaland, que condicionan el resto de refuerzos por su alto coste y la continuidad de algunos jugadores. Además de delanteros, necesita tres defensas, dos laterales y un central, un medio centro y un centrocampista constructivo que dé relevo a Modric.

NOMBRES PROPIOS

El croata se ha ganado en el campo ampliar un año más su contrato pese a los 36 años cumplidos, pero es el primero que tendrá que esperar a que el presidente reanude la ronda de negociaciones con los jugadores que se han ganado seguir como el croata. Los objetivos son ampliar relaciones con los que acaban contrato en 2023 que entran en un compás hasta que se aclaren los fichajes. Son seis los profesionales que afrontan su última temporada: Nacho (32 años), Kroos (32), Benzema (34), Asensio (26), Ceballos (25) y Mariano (28).

Benzema es el gran dilema, quiere seguir y Florentino que siga, pero va a depender de los fichajes que puedan hacer. Ceballos, Vallejo y Mariano no entran en los planes del club y están en el mercado empujados por un técnico que no cuenta con ellos. En la misma situación están Hazard, que acaba en 2024, y Jovic, en 2025, a los que ha puesto en el mercado a la espera de que lleguen ofertas para traspasarlos. El futuro de Asensio está en aire, como Benzema depende de los fichajes, y de si llega una buena oferta. Con Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Militao no hay prisas, están atados hasta 2025 o más y protegidos por cláusulas altas.