Florentino, a Ramos: “Siempre serás el hombre de la ‘Décima’ y una de nuestras grandes leyendas”

El presidente del Real Madrid ha dedicado un discurso emotivo al central andaluz: "Te deseo que seas muy feliz, esta siempre será su casa"

A diferencia del adiós de Iker Casillas, el máximo dirigente blanco ha organizado un acto de despedida al camero

Florentino entrega a Sergio Ramos la insignia de oro y brillantes del club

Florentino entrega a Sergio Ramos la insignia de oro y brillantes del club / Real Madrid TV

Jordi Carné

Jordi Carné

Florentino Pérez ha dedicado un discurso institucional, pero muy emotivo, a Sergio Ramos. El presidente del Real Madrid ha querido que el central andaluz pudiera decir adiós a “su casa” como no lo pudieron hacer otras leyendas blancas como Iker Casillas y ha organizado un acto de despedida y de homenaje en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el que le ha recordado que “siempre serás el hombre de la ‘Décima’ y una de nuestras grandes leyendas". Ha sido un día difícil para el futbolista y para el madridismo, pero también para el máximo dirigente merengue. Cada una de las palabras que ha pronunciado ha estado completamente cargada de sentimiento y emoción.

“Hoy no es un día fácil. Han sido muchos años de intensidad, afecto y cariño. No olvidaré aquel setiembre de 2005, cuando un ‘niño’ de 18 años llegó al Bernabéu con ganas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español. No fue sencillo, pero estaba seguro de que marcaría una época. Así lo ha hecho”, ha empezado Florentino. El presidente del Madrid, visiblemente ‘impresionado’, se ha dirigido directamente a “uno de los capitanes más emblemáticos y queridos que hemos tenido”: “Has trazado una de las trayectorias más importantes de nuestro club. Me siento enormemente orgulloso de lo que has conseguido. Eres una de las grandes leyendas del Madrid. Siempre serás el hombre de la ‘Décima’. Ese minuto 93 siempre formará parte de nuestra historia”.

Aunque ha repasado detalladamente la trayectoria “espectacular” de Ramos en el Santiago Bernabéu, el máximo mandatario de la entidad madrileña ha querido mirar “más allá de los números” y le ha asegurado que “has sido alguien muy especial para mí”, con quien “he vivido los momentos más importantes de la historia reciente del Madrid”. “Nuestros aficionados te llevarán siempre en su corazón. Gracias por todo lo que has dado por nuestro club, dejándote el alma en cada partido y luchando hasta el final. Gracias por agigantar nuestra historia. Es muy difícil conquistar todo lo que has logrado. En total, 22 títulos que te convierten, junto con Marcelo, en el segundo madridista más laureado, solo superado por Paco Gento”, ha destacado.

Te deseo que seas muy feliz, esta siempre será su casa. Muchas gracias, querido Sergio”, ha finalizado Florentino. El presidente blanco y Sergio Ramos han protagonizado episodios de mucha tensión en los últimas temporadas y el camero ha decidido poner punto final a 16 años (casi la mitad de su vida) en la capital de España. Como mínimo, su “padre deportivo” ha intentado evitar que se marchara por la puerta de atrás y le ha dirigido unas palabras emotivas en el día de su adiós.