Otro 'Zidane' como sustituto de Solari

Florentino tira de cantera para el banquillo blanco

Florentino tira de cantera para el banquillo blanco / sport.es

sport.es

Si analizamos los últimos movimientos de Florentino, vemos como el presidente del Real Madrid ha tomado por forzada costumbre confiar en técnicos "canteranos" para dirigir a los suyos. Hombres que colgaron las botas en el primer equipo blanco y son conocidos en la casa, además de mediáticos. La negativa de muchos a dirigir el equipo blanco ha obligado al presidente a tirar de cantera. 

Fue el caso de Zidane, por ejemplo, que pasó de asesor presidencial a ayudante del primer entrenador, técnico del Castilla y, finalmente, entrenador del primer equipo merengue. Cuando el francés se marchó dejando al Madrid en lo más alto Florentino apostó por Lopetegui, pero tras su fracaso volvió a echar mano del Castilla, llamando a Solari. Tras los últimos resultados, parece claro que su continuidad ya no dependerá ni de la Champions.

Para el futuro, hay varios nombres en Valdebebas que suenan con fuerza: Raúl González Blanco es el primero de ellos. El '7' es actualmente técnico del Cadete B del Real Madrid y tendría el apoyo de la afición blanca, algo que podría seducir a un Florentino que quiere crear una fábrica de entrenadores para el Madrid. Otro gran candidato podría ser Xabi Alonso, que dirige el Infantil A y es otro de los favoritos del presidente blanco. Viendo sus características sobre el césped, es un perfil de jugador que podría encajar como técnico.

Por otro lado y con un perfil mucho más mediático tenemos a Álvaro Benito, también ex del Real Madrid. El conocido comentarista dirigió al Juvenil B y siempre ha defendido a los merengues tanto en televisión como en radio.

Habrá que esperar para confirmar cualquier suposición, pero lo que sí parece claro es que el futuro técnico blanco está llamado a ser un nuevo Zidane, ya sea por las intenciones de Florentino como por la negativa de los grandes entrenadores a dirigir al cuadro merengue.