¡Florentino programa elecciones a la carta!

Flo

Florentino Pérez apunta a la reelección como presidente del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Los candidatos tienen desde el viernes y hasta el día 19 para presentar sus candidaturas en las que tendrán que salvar, entre otros, dos requisitos indispensables: ser socio 20 o más años y un aval personal del 15% del presupuesto de gastos del club que asciende a los 75 millones de euros. Florentino Pérez apunta a otros cuatro años más de mandato, después de cerrar su mejor temporada desde que es presidente: seis años en su primera etapa (2000-06) y ocho en la actual (2009-17). Pérez fue proclamada presidente hace cuatro años, el 4 de junio de 2013, sin oposición alguna, curiosamente tras ganar la décima en Lisboa, como ahora con la duodécima de Cardiff.

El próximo día 19 se conocerán los candidatos que hayan cumplido con los duros requisitos para presentarse, y se abrirán dos días de revisión o impugnación de candidaturas. Pasado ese periodo, la Junta electoral hará pública la fecha de las elecciones salvo que solo se presente Florentino Pérez, por lo que sería proclamado presidente y alargaría su mandato cuatro años más. Si hubiere algún oponente arrancaría la carrera por la presidencia, en la que Florentino ya tiene varios ases bajo la manga como el regreso de Raúl al organigrama del club como algún fichaje galáctico que apunta a Hazard e incluso a Mbappé.

No por esperadas, Florentino Pérez tenía que convocarlas, ha sorprendido la convocatoria sin tiempo para que los posibles candidatos pudiesen prepararse. La noticia ha pillado a contrapié a los posibles aspirantes, sobre todo tras una semana de celebraciones en las que Florentino Pérez se ha dado un baño de madridismo escenificado con la colocación de la ‘duodécima’ en el centro de la sala de trofeos del club. Una imagen que ayer dio la vuelta al mundo en lo que fue el último acto como presidente antes de convocar estas elecciones.