Florentino pone a Benzema al nivel de Di Stéfano

El presidente dice que el jugador francés “es una leyenda del Real Madrid” y lo pone a la altura de ‘La Saeta’

Todos los elogios hacia el delantero son elogios para sí mismo por ser su apuesta personal al que ha protegido siempre

Benzema firma un balón ante Alfredo di Stéfano

Benzema firma un balón ante Alfredo di Stéfano / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dejado perplejo al madridismo más veterano con halagos desmesurados hacia Benzema, un fichaje personal suyo, al que pone a la altura de los “Di Stéfano, Cristiano Ronaldo o Raúl”, en una entrevista concedida a ‘Europe Sport 1’. Ensalza la figura del delantero galo y no entiende el veto a que juegue con su selección, algo que deportivamente le favorece por el descanso que le concede, pero que económicamente le perjudica en el mercado del país vecinos.

“Benzema es una leyenda del Real Madrid. Se ha ganado la confianza y la admiración del madridismo”, subraya metiendo en el mismo saco a la masa social blanca y autoproclamándose su portavoz universal. El presidente reclama su internacionalidad con Francia, obviando que será juzgado por sus supuesta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual, motivo que llevó al presidente de la Francesa, Le Graet, y al seleccionador, Deschamps, a apartarle de la tricolor, pese a reconocer que “es un gran jugador”.

“UN JUGADOR ÚNICO, EL MEJOR DEL MUNDO”

“No sé por qué no va con su selección. Karim es un jugador único”, afirma el dirigente madridista que insiste: “Creo que su ausencia es una gran pérdida para ellos”. Pero va más allá y lo proclama mejor 9 del mundo: “No contar con la presencia del mejor 9 de la selección de Francia y del mundo es una situación que nadie puede entender, es un desperdicio”. Los que mandan en el fútbol francés y muchos políticos, al contrario que él, sí lo entienden. 

Florentino Pérez sabe que los elogios a Benzema son elogios para sí mismo. Apostó por su fichaje e incluso se presentó en su casa para arrancarle un compromiso. Lleva doce temporadas en el Real Madrid donde ha tenido mejor trato que ningún otro jugador en todo este tiempo. En lo deportivo, sólo Mourinho cuestionó su capacidad como delantero centro: “Es un gato”. Y Zidane ha destrozado el ataque desde que se fue Cristiano dejando a su paisano solo al frente del gol. El resto de los entrenadores han sabido que si Benzema no jugaba, tendría un serio problema con el presidente.