Florentino piensa en un ex del Barça

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

Sport.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en su agenda al portero del Ajax André Onana, según una información desvelada por el portal 'Tuto Mercato'.

El guardameta formado en la cantera del FC Barcelona llegaría para ocupar la plaza de Alphonse Areola, que aterrizó en calidad de cedido los últimos días del mercado veraniego, en la operación que llevó a Keylor Navas al PSG.

Areola no tiene ninguna intención de prolongar su estancia en Chamartín. Sus planes pasan por regresar a París cuando concluya la temporada, por lo que el Real Madrid necesitará un recambio.

La idea de Florentino es apostar por un cancerbero de futuro que pueda hacer competencia a Thibaut Courtois. El presidente del Real Madrid ha desmitificado al portero belga, después de dos temporadas con más sombras que luces. Y Onana se presenta como la apuesta ideal por su presente y su juventud.

Onana estuvo este verano muy cerca de regresar al Camp Nou. El Barça tanteó su fichaje cuando Jasper Cillessen pidió salir. El camerunés hubiera estado encantado de volver a casa, por lo que se hace difícil pensar que ahora acepte recalar en el Real Madrid.

Florentino hará todo lo posible por convencerle. Y no es el único futbolista del Ajax que tiene en su agenda. El Real Madrid volverá a la carga por el centrocampista Donny van de Beek, por el que ya pujó de manera insistente este verano sin éxito.