Florentino Pérez: "Zidane es eterno; nos ha cambiado la vida"

Florentino quiere a Zidane en el Madrid para siempre

Florentino quiere a Zidane en el Madrid para siempre / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha concedido una entrevista a la agencia de noticias AFP. Aunque se ha hecho pública a 48 horas del Clásico del Camp Nou de este próximo sábado, la verdad es que buena parte de la entrevista se ha centrado en dos nombres propios de interés para el público en general: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Y, como no podía ser de otra manera, en ambos casos los elogios hacia el entrenador y el crack portugués no han faltado...

En el caso de Zinedine Zidane, el presidente madridista ha sido contundente: "Su éxito no me ha sorprendido. Me sorprendió más cuando llegó como jugador y revolucionó al Real Madrid. Ahora, lo que ha hecho me parece normal. Se ha integrado perfectamente al club y lo conoce hasta la punta de los dedos. Sus valores se corresponden con los del Real Madrid y es una historia de amor, bonita y eterna". Los elogios no acaban ahí. Siguen al hablar del trabajo que está haciendo el técnico. "La temporada pasada, Zidane nos cambió la vida. Al margen de que trabaja mucho, tiene autoridad sobre los jugadores porque fue un gran futbolista. Cuando habla con ellos lo hace con su reconocimiento y la autoridad necesaria. En el Madrid, aunque los futbolistas son muy buenos, no es fácil gestionar el vestuario".

Por todo ello, Florentino Pérez tiene claro el futuro de Zidane. "Zinedine es eterno y se quedará con nosotros toda la vida. No hay problema, sabemos que seguirá aquí de por vida y cuando él lo desee le renovaremos. No es algo que nos preocupe, ni a nosotros, ni a él".

Y después de Zidane, viene Cristiano Ronaldo. Y más elogios. "Puede mantener su nivel hasta los 36 años. Tiene algo de especial. Las últimas seis temporadas ha marcado más de  50 goles por año. Son unas estadisticas monstruosas. Espero que le den su cuarto Balón de Oro y después el quinto, el sexto..." Pero, ¿cobra demasiado Ronaldo? "No sé lo que cobran los demás. Lo único que puedo decir es que estamos encantados de tener a Cristiano Ronaldo y él nos devuelve de largo lo que le pagamos".

Más por encima pasó Pérez sobre el tema de Benzema y sus problemas con la justicia francesa y su exclusión de la selección del país vecino. "No quiero pronunciarme sobre las decisiones de otra gente. Está con nosotros desde el 2009 y nunca nos ha causado ningún problema. Y creo, sinceramente, que es el mejor delantero que tiene Francia".

Por último, el presidente del Real Madrid se refirió al Clásico de este sábado en el Camp Nou. "No voy a decir que es un partido como los otros, porque es muy importante y tiene un significado especial. Ganar tendría un sabor especial, pero el lunes ya se habrá olvidado y ya pensaremos en el siguiente encuentro. Al final, lo importante es ganar esos tres puntos y llevarnos la Liga, en la que tenemos depositadas muchas esperanzas este año".