Florentino Pérez: "Zidane eres el mejor entrenador del mundo"

sport.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha destacado el papel de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en la consecución del título de la Liga Santander 2016 / 2017 durante la recepción en el Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido a toda la delegación encabezada por su presidente, Florentino Pérez, y su capitán Sergio Ramos.

"Zidane ha sido el mejor jugador del mundo y ahora es el mejor entrenador del mundo", ha manifestado durante su parlamento el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien también ha destacado los valores del Real Madrid, "su constancia, su talento, su humildad y su respeto hacia los rivales".

"Estamos orgullosos de conseguir esta Liga juntos y unidos. En este equipo prima la unidad y una complicidad invencibles. El Real Madrid ha demostrado constancia, talento, trabajo diario y espíritu de superación", dijo Florentino Pérez en su discurso en el ayuntamiento.

"La Liga española es la más difícil y competida de todos y por ello estos futbolistas enormes forman parte de la historia del club. Hemos demostrado que somos el equipo que mejor juega de España. Los títulos no son una meta, sino un nuevo impulso para nuevos desafíos", destacó el presidente del Real Madrid, que declaró que este equipo "conoce los valores del escudo y esta camiseta".

Florentino Pérez, que ha entregado una replica del trofeo de la Liga a la alcadesa Manuela Carmena, también ha anunciado su propósito de regresar al Ayuntamiento de Madrid con la duodécima Copa de Europa el próximo 4 de junio. "Soñamos con volver el 4 de junio con la Liga de Campeones. Esta plantilla se va a dejar el alma por esa Copa. Lo saben los jugadores y lo interpreta Zidane, que es uno de los símbolos de nuestra historia", manifestó.

El presidente blanco declaró que esta plantilla ha hecho "historia con un juego emocionante y eso da una dimensión clara de la dimensión de este equipo. Todos los jugadores han participado de manera decisiva y este espíritu de equipo es el que nos ha hecho más fuertes. Se ha hecho con la humildad necesaria para respetar a los rivales con un equipo de futbolistas incansables y luchadores", concluyó.

Manuel Carmena ha repartido entre todos los jugadores una medalla replica de la cibeles en chocolate, mientras los jugadores le han entregado una camiseta firmada.