Noticia SPORT

Noticia SPORT

Florentino Pérez tiene dos obras faraónicas que hacer

El breve discurso de Zidane: "Estoy feliz"

El breve discurso de Zidane en su regreso al Madrid / Perform

sport.es

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid supone un alivio para Florentino Pérez que evita que la grada se gire ya directamente contra él pidiendo su dimisión; pero le supone un problema a medio largo plazo para la entidad madridista. El club blanco tiene que gastarse el dinero en fichar jugadores este verano.

Y esta vez serán los que pida el técnico francés porque, <strong>como ya adelantamos ayer en SPORT,</strong> Zidane vuelve con plenitud de poderes para decidir fichajes y la configuración total de la plantilla. Debe salir al mercado sabiendo que este nuevo escenario es radicalmente distinto. Ya no es como antes cuando el Real Madrid ponía cantidades salvajes de dinero para llevarse a futuros galácticos. Ahora por mucho que ponga encima de la mesa, hay clubes que no van a vender jamás. Aún así Florentino Pérez está obligado a satisfacer las peticiones de su entrenador porque ya se marchó una vez y no creo que tuviera reparos en hacerlo otra vez. Un panorama por tanto donde el nuevo entrenador le va a exigir fichajes en un contexto muy difícil. Solo Hazard parece que es el fichaje asegurado. más teniendo en cuenta con la devoción que tiene el belga por el técnico francés. De ahí que desde el Real Madrid sigan defendiendo que quieren continuar con la política de fichajes de jóvenes jugadores que tanto éxito le ha dado estas últimas temporadas. Veremos si esto le parece suficiente a Zidane. 

Un proyecto faraónico en lo deportivo obligado a competir no solo en Europa, especialmente en la Liga, que es la verdadera espina clavada del técnico francés. Sin olvidarnos de la ficha que tendrá el entrenador francés. La última antes de su marcha rondaba los 10 millones de euros por temporada. 

Y paralelamente Florentino arranca este verano las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Operación con la que cuenta con el apoyo de un inversor americano que ya habría adelantado 50 millones de euros y que, como contrapartida, ha tomado el control del merchandaising del club, los ingresos de marketing apartando de toda responsabilidad en este área al director general del club, José Ángel Sánchez. En el nuevo Bernabéu tendrá que convertirse en una fuente de ingresos para compensar este doble escenario al que se enfrenta el Real Madrid.

Aquí tendrá mucha responsabilidad Carlos Martinez de Albornoz, ex directivo en la primera etapa de Florentino, y que ha regresado precisamente para convertir el futuro Santiago Bernabéu en una fuente de ingresos que puedan rentabilizar su multimillonaria inversión del estadio y la futura plantilla. Si es que le dejan fichar los grandes clubes de Europa.