Florentino Pérez también se apunta a la SuperLiga Europea

¿Superliga? Florentino Pérez aboga por una reforma urgente del fútbol

¿Superliga? Florentino Pérez aboga por una reforma urgente del fútbol / EFE

Sport.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, inisinuó su apuesta por la nueva SuperLiga Europea, durante su discurso en la asamblea de socios compromisarios, que se está celebrando de manera telemática.

El presidente, en su largo discurso, dijo que "la reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad”, dijo.

"Para que el fútbol siga siendo el contenido más demandado hay que mejorar la competitividad y la calidad", dijo el presidente, que sin nombrar la nueva competición en ciernes, parece acercarse a ese deseo. "Con la pandemia los clubes más perjudicados son los grandes. Algo tiene que cambiar. Hay que proteger el fútbol", comentó Florentino.

Se une a Bartomeu

Una petición velada muy parecida a la que realizó en su momento el todavía presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, que habló durante su salida del club, del apoyo del FC Barcelona a esta competición supranacional y de la que no se conocen muchos detalles.

Durante su discurso, Florentino Pérez dio apoyo a la plantilla y al entrenador. “Seguimos confiando en este equipo para poder aspirar de nuevo a los grandes retos de esta temporada, que sigue siendo igual de excepcional", comentó.

"Este equipo ya es parte de nuestra historia; también nuestro entrenador, Zinedine Zidane, que ha sumado ya 11 títulos al frente del Real Madrid y se ha convertido en el segundo técnico con más victorias en la historia del club", dijo el presidente.