Florentino Pérez prepara la operación limpieza

La BBC tiene los días contados

La BBC tiene los días contados / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, trabaja en elaborar un nuevo proyecto que devuelva la ilusión al madridismo.

El dirigente blanco tenía en mente dar unos retoques a la plantilla la temporada pasada con motivo de su reelección, pero los éxitos deportivos lo frenaron para dar continuidad a los deseos del hombre que había obrado el milagro. Lo dejó en manos de Zidane, que hizo el equipo a su medida, pero el encargo no está funcionando por lo que el club vuelve a tomar el mando. Es cierto que todo puede depender de la continuidad o no del técnico francés, pero lo cierto es que siga o no Florentino recupera poderes para afinar el proyecto de la próxima temporada en la que hará limpia empezando por esos galácticos que no responden a su condición. La portería, la BBC y los jóvenes centran la atención del dirigente.

La premisa de salida es escuchar ofertas por todos los jugadores, con el objetivo de hacer caja y engordar los 175 millones que tiene en cash para reforzar al equipo. Keylor Navas y Kiko Casilla podrían ser los primeros sacrificados. Kepa y Courtois son los dos relevos que prepara el club, dos porteros de garantías que mezclan juventud y veteranía y económicamente accesibles. En el apartado de cesiones Llorente, Achraf, Mayoral y Vallejo podrían completar la lista. Cesiones o traspaso con cláusulas de recompra como ya hicieron con Carvajal o Morata, por ejemplo. Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos no saldrían. Es talento en la recámara y el futuro sobre el que confían cimentar el equipo.

debate

El principal debate lo tienen con la BBC. Benzema ha tocado fondo, ha perdido la confianza de una afición que le pita cada partido y la intención es un traspaso para fichar un nueve nato que garantice esa cuota de gol que le falta al francés. Kane e Icardi están los primeros de la lista. Su futuro podría estar ligado al de Zidane, que se opondría a su traspaso, además de ser una de las debilidades del presidente.

Quieren mantener a Bale, aunque su quebradizo físico sigue provocando división en el club. Nadie duda de su potencial y la respuesta a su continuidad depende de lo que ocurra de aquí a final de curso. En cuanto a Cristiano Ronaldo, la cúpula del club está hasta la coronilla de sus constantes amenazas si no satisfacen sus exigencias económicas. Hay oposición al considerar que con casi 33 años está muy bien pagado, aunque Florentino no le ha negado la subida. No se descarta el traspaso si llega una oferta interesante para fichar un relevo tipo Hazard.