Florentino Pérez pone en marcha la 'Operación la Roja'

Florentino Pérez presume de su buen ojo con Marco Asensio

Florentino Pérez presume de su buen ojo con Marco Asensio / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dejado de lado su tradicional política de fichajes galácticos en busca de jóvenes con talento cuya cotización aún no se ha disparado en el mercado. Los fichajes a golpe de talonario han dejado de ser la prioridad estratégica, porque el máximo dirigente madridista se ha dado cuenta de que no puede competir con los jeques ni con los multimillonarios que se han hecho dueños de media Europa.

La apuesta del Madrid ahora es seguir incorporando jóvenes valores a buen precio siguiendo el ejemplo de Marco Asensio, Dani Ceballos o Jesús Vallejo. A Florentino Pérez no se le olvida el insultante dominio que el Barcelona ejerció en la selección entre el 2008 y el 2012 y quiere convertir ahora al Real Madrid en la gran referencia a partir de ahora.

columna vertebral

Al máximo dirigente madridista le seduce la idea de que el Real Madrid vuelva a convertirse en la columna vertebral de la Roja. Poco a poco, va sumando cromos a su colección y quiere seguir haciendo hincapié en esa idea, que se complementa también con la llegada de jóvenes talentos del extranjero, como el noruego Odegaard, el brasileño Vinicius Júnior y el uruguayo Valverde. Los tres se están fogueando en estos momentos en otros equipos a la espera de dar el salto al primer equipo madridista.

Es la misma política que el club blanco utilizó en su día con Marco Asensio o Vallejo, y que también emplea con los canteranos que prometen, como fue el caso de Carvajal o Casemiro.

El club madridista sigue peinando el mercado en busca de jugadores que se adapten a esos dos perfiles. Se trata de jóvenes que deben crecer en el Madrid y aseguren el futuro en un plazo relativamente corto de tiempo. En el radar del Real Madrid aparecen jugadores como Kepa, Odriozola, Fabián, Suso o Rafa Mir, destinados teóricamente a aterrizar pronto en la selección española. Aunque también se quiere pescar en el extranjero, con promesas en la agenda como Pulisic, Dolberg, Werner, Belotti, Dele Alli y Oberlin.

joyas

Los técnicos madridistas han puesto sus ojos en varias de las próximas joyas del fútbol español. El guardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga es una de las opciones que el Madrid baraja para rejuvenecer  la portería. A sus 23 años, ya ha entrado en varias convocatorias de la selección absoluta y acaba contrato el próximo 30 de junio, circunstancia que ha despertado el interés del club blanco, ya que el Athletic no ha conseguido renovarle.

Otro de los nombres que figura en la agenda de futuribles es el del centrocampista bético Fabián Ruiz, que es internacional sub’21 y tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola (21 años), el centrocampista del Milan Suso (23) y el delantero del Valencia Rafa Mir (20) también están siendo seguidos muy atentamente por los técnicos del Real Madrid.