Florentino Pérez, obligado a tomar decisiones urgentes

SPORT.es

A Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se le apilan las carpetas de los asuntos que tiene pendientes en la mesa de su despacho. Pasan los días y los problemas se le acumulan.

La goleada encajada ante el Atlético de Madrid en el tercer y último partido de la gira por Estados Unidos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del máximo dirigente blanco, que se verá obligado a arremangarse y a tomar decisiones drásticas en las próximas semanas, una vez ha quedado demostrado que el proyecto diseñado para la temporada 2019-2020 sigue adoleciendo de las mismas deficiencias que frustraron el anterior.

La directiva madridista tiene muchas cuestiones por resolver, especialmente en el capítulo de bajas. La 'operación salida' está encallada desde hace días por culpa del galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el maresmense Mariano Díaz. Y en el apartado de altas queda pendiente cerrar las negociaciones por el centrocampista francés Paul Pogba, por el que el Manchester United no está dando ningún tipo de facilidades.

caliente

La operación más caliente parece la de Bale, que está a un paso de irse traspasado al Jiangsu Suning chino. Durante sus seis temporadas en el Bernabéu la cotización del galés ha caído en picado y sólo ha encontrado mercado en China. El Real Madrid sólo aspira a ingresar unos 20 millones de euros en dicha operación.

Muchas más dudas despierta el futuro de James. El colombiano tiene sobre la mesa una oferta del Atlético y otra del Nápoles, pero Florentino Pérez está intentando convencer a Zidane de que le recupere para cubrir la baja por lesión de Marco Asensio. 

Más complicada está la venta de Mariano, porque el delantero está empeñado en seguir en el Madrid y nadie logra convencerle, pese a que Zidane no le ha dado ni un minuto en los tres partidos de pretemporada.

El técnico sigue insistiendo a Florentino Pérez que Pogba es su única opción para reforzar el centro del campo, pero las negociaciones con el Manchester United no están siendo nada sencillas.