REAL MADRID

Florentino Pérez no encuentra relevo para Rafa Benítez

Rafa Benítez se sentará en el banquillo en el próximo partido de Liga porque el Real Madrid no le encuentra sustituto. José Mourinho, Zinedine Zidane, Fabio Capello y Víctor Fernández son las alternativas, pero ninguna acaba de convencer

El futuro incierto de Benítez

El futuro incierto de Benítez / sport

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está hecho un lío. Sabe que Rafa Benítez no puede seguir al frente del equipo madridista, porque tiene demasiados frentes abiertos en el vestuario, pero no encuentra un relevo de garantías para que coja las riendas de forma inmediata. Tal como están las cosas, Benítez tiene todos los números para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu el próximo miércoles ante la Real Sociedad. Su anunciado cese tendrá que esperar hasta que la directiva madridista dé con el recambio adecuado. En la lista figuran diversos nombres, pero de momento la directiva del Real Madrid no se decide por ninguno por uno u otro motivo.

El máximo dirigente madridista está dispuesto a ponerse en manos del portugués José Mourinho, pero su regreso presenta muchos inconvenientes. El ex técnico del Chelsea firmaría encantado, pero a su familia no le hace ninguna gracia regresar a Madrid y su representante, Jorge Mendes, tiene diversas ofertas sobre la mesa, como la del Manchester United. Florentino Pérez sabe también que su llegada provocaría un auténtico terremoto en el vestuario y que un amplio sector de la afición tampoco le tiene en gran estima. Con él no se resolvería la división actual que hay en la grada y no se apagarían los incendios del vestuario. Todo lo contrario. Jugadores de peso como Sergio Ramos, Pepe o Cristiano Ronaldo acabaron seriamente enfrentados con el técnico portugués.

La otra opción que el Madrid tiene sobre la mesa tampoco acaba de convencer. Muchos ven a Zinedine Zidane demasiado verde para asumir el reto de asumir las riendas del primer equipo. Su trabajo al frente del filial no ha convencido demasiado y el propio técnico francés tampoco tiene prisa por dar el salto.

Según adelantó la COPE, las otras dos opciones que están sobre la mesa son soluciones de emergencia: Fabio Capello Víctor Fernández, que actualmente dirige la cantera madridista. El italiano está actualmente sin equipo y ya conoce la casa de sus dos etapas anteriores. Curiosamente, nunca ha coincidido con Florentino Pérez. En el caso de Víctor Fernández, el problema es que su nombre no despierta demasiadas simpatías en el interior del vestuario.