Florentino Pérez se ‘mojará’ para intentar renovar a Toni Kroos

El presidente negociará directamente con el alemán, tarea que no suele realizar, aunque siempre tiene la última palabra

Considera fundamental la continuidad del jugador como manija del equipo, pese a que acaba de cumplir 33 años

Florentino Pérez apuesta por la continuidad de Kroos

Florentino Pérez apuesta por la continuidad de Kroos / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Toni Kroos empieza a ser cuestión de estado en el Real Madrid. El alemán tiene una propuesta encima de la mesa desde el verano para continuar una temporada más, pero la frenó a la espera de saber si se siente capacitado para seguir rindiendo al máximo nivel. Tras cinco meses de competición, sigue siendo un jugador fundamental para el equipo por lo que Florentino Pérez está dispuesto a intervenir directamente en la negociación para convencerle y que acepte continuar una temporada más.

El presidente del Real Madrid no suele entrar en las negociaciones de renovación de sus jugadores. Una tarea que deja en manos de sus ejecutivos, con José Ángel Sánchez, directos general, a la cabeza. Sin embargo, el dossier del alemán se está alargando más de lo esperado, por lo que va a obligar al presidente a dar un paso al frente para intentar cerrar el expediente lo antes posible, según ‘Defensa Central’. Una labor que solo hace en contadas ocasiones y sólo con jugadores top como Benzema.

SIGUE RINDIENDO AL MÁXIMO NIVEL

Pese a que acaba de cumplir 33 años, Kroos sigue siendo un engranaje clave en la medular madridista. Además de su labor en el campo, se agradecen sus valores y su comportamiento fuera. Un jugador que ha dejado un legado y que sigue impartiendo clases en cada partido. Sus compañeros crecen a su sombra y aprenden su forma de entender el juego. Sigue rindiendo al máximo pese a sus propias dudas, por lo que consideran fundamental que acepte renovar otra temporada.

El alemán ha manifestado que se quiere retirar en el Real Madrid pese a que clubes de primer nivel le están tentando. El Bayern de Múnich, PSG y Manchester City le quieren, según ‘Ok Diario’, pero el jugador no mueve ficha. O renueva por los blancos o dejará el fútbol. Esa es su idea. El Madrid espera que continúe, pero la tardanza en responder empieza a inquietar por lo que el presidente se ‘mojará’ para hacerle ver que sigue siendo un jugador top al que necesitan fichen a Bellingham, Bernardo Silva o a cualquier otro jugador.