Florentino Pérez se moja por Haaland

El presidente del Real Madrid empuja para fichar al noruego y anular el efecto City y su oferta multimillonaria

Notificó al Borussia que activa la cláusula de 75 millones a la espera de convencer al noruego para que fiche por ellos

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Manchester City ha lanzado un órdago para fichar a Erling Haaland. En Inglaterra y Alemania ya le ven vestido de azul celeste, pero Florentino Pérez se moja para frenar la operación e intentar que acabe de blanco. De entrada, ha notificado al Borussia que activa la cláusula de 75 millones para hacerse con los derechos del futbolista. El 30 de abril caduca ese precio y ambos clubes están dispuestos a pagar antes de que expire el plazo o tendrán que negociar otro precio con los ‘“be-fao-be”. Florentino trabaja ahora un acuerdo con los intermediarios, la brasileña Rafaela Pimenta ante la enfermedad de Raiola, y con el jugador para convencerle de que fiche por ellos.

La situación no es fácil. Haaland quiere jugar en España y sus opciones eran el Barcelona o el Real Madrid. La delicada situación económica culé ha dejado vía libre al Madrid, que se ha dormido dudando de la conveniencia de ficharlo esta temporada y hacerlo coincidir con Benzema con la probable llegada de Mbappé. Dilató la decisión pidiendo que siguiera un año más en Dortmund y perdió la ocasión de cerrar el fichaje tras las negociaciones que tuvieron en Mónaco hace más de un mes.

EL CITY TIENE VENTAJA

Después, se ha dedicado a elaborar un expediente médico para asegurar que no es propenso a las lesiones. Le preocupaba que el flexor de la cadera fuera la raíz de sus problemas, pero los informes descartan una lesión crónica como descubrió Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’. Un tiempo precioso perdido que ha dado pie a que el City se haya lanzado con todo a por su fichaje con una oferta de 31 millones netos por temporada. Una cantidad que le sitúa como el mejor pagado de la Premier y que le acerca más al Ciudad de Mánchester que al Santiago Bernabéu. El dato de que los agentes del jugador trasladen al City que Haaland solo aceptaría un contrato de tres años como máximo, desvela que sería un equipo puente para acabar en el Barça o el Real Madrid. Una condición que el Madrid no aceptará en caso de ficharlo.

La reacción del Real Madrid no se ha hecho esperar y Florentino Pérez trabaja para convencer al futbolista. Podría dar resultados según Eduardo Inda, que afirma que Haaland está dispuestos a cobrar menos para acaba de blanco perdiendo un 25% del salario sobre la oferta citizen. Lo que no puede controlar es la opinión de los agentes del jugador, que quieren el mejor contrato para su representado y ese se lo ofrece el City. De momento el Madrid ha conseguido parar el golpe y crear dudas sobre qué destino acabará eligiendo el jugador, aunque el equipo inglés está mejor posicionado. Florentino no puede competir con los petrodólares que financian al club inglés.