Florentino Pérez esquiva hablar del clásico

Así reaccionaron en directo Florentino y Bartomeu al escándalo arbitral de la Copa

Así reaccionaron en directo Florentino y Bartomeu al escándalo arbitral de la Copa / @JugonesLaSexta

EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la XI Edición del Corazón Classic Match entre las leyendas del conjunto blanco y las del Oporto portugués, que se presentó este viernes en el Santiago Bernabéu, “será un partido histórico que nos hará revivir momentos inolvidables”.

Un acto que también provocó una gran espectación, puesto que se espera saber la opinión del presidente madridista sobre todo lo que acontece con la celebración del próximo clásico en el Camp Nou. Sin embargo, Florentino Pérez se limitó a hacer su discurso, a fotografiarse, pero declinó hacer declaraciones sobre el clásico y la actualidad madridista.

“Nuestro estadio es un escenario mágico y emblemático y también lo es porque en el Madrid hemos un compromiso con la gente que más lo necesita. El 29 marzo viviremos otra fiesta del fútbol en un partido histórico que nos hará rememorar momentos inolvidables”, declaró Florentino en su discurso.

Las Leyendas del Real Madrid y el Oporto Vintage, el equipo de veteranos del conjunto portugués, disputarán la XI edición del Corazón Classic Match 'Unidos por la infancia' que este año, y debido a las obras que se están realizando en el estadio Santiago Bernabéu, se disputará el 29 de marzo y no en verano como venía siendo habitual.

En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a los proyectos de inclusión social de la Fundación Real Madrid en una “causa justa y universal” y que “transmitirá los valores del deporte”.

Al acto de presentación acudieron, además de Florentino Pérez, Alipio Jorge Fernandes, vicepresidente del Oporto, así como exjugadores de ambos equipos como Álvaro Arbeloa, Roberto Carlos, Santiago Solari y Rafa Martín Vázquez, del Madrid, y Fernando Gómez, del Oporto.

“Hoy volvemos a vivir un momento especialmente emotivo. Este acto es una cita tradicional para que todos los que amamos el futbol y lo entendemos como algo único; capaz de unir a los pueblos y a personas de todos los rincones del mundo”, dijo Florentino.

Un presidente del Real Madrid que también hizo un guiño al exportero del Real Madrid y actualmente en el Oporto que el pasado 1 de mayo sufrió un infarto durante un entrenamiento del que se está recuperando asegurando que será “siempre nuestro capitán”.

“Gracias al Oporto por su cariño y su generosidad para que esto se haga posible, para intentar mejorar la vida de aquellos que son más débiles o vulnerables como son los niños o las niñas. El Oporto es uno de los grandes de Europa. Es un club legendario y admirado a nivel Mundial. Tenemos una historia en común con jugadores que han vestido ambas camisetas. Como nuestro siempre capitán Iker Casillas, James Rodríguez, Casemiro, Danilo, Militao…”, declaró.

Tras el discurso de Florentino, tomó la palabra Alipio ponderando la importancia e ambos clubes a nivel internacional: “El Madrid y el Oporto son dos clubs amigos con una larga historia de contactos y operaciones dentro y fuera del Corazón Classic Match. La primera palabra que quiero decir al Madrid y a Florentino Pérez es gracias por una invitación que nos satisface muchísimo. El Madrid y el Oporto tienen en común que son los clubes con más éxitos internacionales de los países en los que pertenecen”, dijo.

Además, el vicepresidente del Oporto señaló que ambos clubes están obligados a hacer este tipo de actos benéficos y que espera que sea todo un éxito de recaudación: “Tienen la obligación moral de utilizar los medios que tienen a su disposición para intentar que el mundo sea más habitable, menos desigual y con más posibilidades de éxito para aquellos que tienen dificultades”, declaró.

“Nuestra voluntad es auténtica de cooperar con una causa social que tiene que ver con nosotros y estamos seguros que tanto nuestros veteranos como los del Madrid harán disfrutar a todos los aficionados y que esta edición del Corazón Classic Match volverá a ser un éxito y que cumplirá con todos sus objetivos”, concluyó.