Florentino Pérez ya ha encontrado el dinero para reformar el Santiago Bernabéu

Maqueta del proyecto de reforma del Bernabéu

Maqueta del proyecto de reforma del Bernabéu / EFE

SPORT.es

El Real Madrid ya ha conseguido la financiación necesaria para llevar adelante la esperada reforma del estadio Santiago Bernabéu. Según informa el portal 'El Confidencial', el club madridista ha decidido decantarse por las ofertas de los bancos estadounidenses Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan para conseguir un crédito de 575 millones de euros.

Gracias al crédito que le concederán ambas entidades, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, podrá sufragar las obras de remodelación del estadio madridista. En la operación también participarán el Banco Santander y CaixaBank, aunque con menor exposición.

financiación

JP Morgan ha financiado la construcción de la nueva sede de los Rams de la NFL americana y a partir de 2020 pondrá su nombre al nuevo pabellón en el que jugarán los Golden State Warriors.

A la espera del cierre definitivamente el acuerdo, el Real Madrid tiene previsto devolver los 575 millones en un plazo de 30 años, con un interés máximo del 2,5%. El club había calculado que deberá invertir unos 25 millones cada año para amortizar el crédito.

A Florentino Pérez le ha costado encontrar la financiación necesaria para realizar la reforma del Santiago Bernabéu. Su idea inicial era que una empresa financiara la operación a cambio de poner el nombre al estadio madridista, pero no encontró ninguna dispuesta a hacerlo pese a una intensa búsqueda