Florentino Pérez, dispuesto a gastarse 600 millones en fichajes

¿Mbappé o Neymar? Así respondió Florentino

El presidente del Real Madrid estuvo presente en la cena de Granero / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está dispuesto a tirar la casa por la ventana el próximo verano para afrontar una amplia remodelación de la plantilla.

El club madridista está obligado a dar un paso adelante después de la nefasta temporada que está a punto de cerrar y por eso su presidente está preparado para sacar el talonario después de varias campañas en las que apenas ha invertido en unos cuantos jóvenes valores.

De momento, Florentino Pérez ya se ha gastado 95 millones de euros en los fichajes de los brasileños Rodrygo (45 millones) y Militao (50 millones). Y la previsión es que acabe invirtiendo un total de 600 millones en los refuerzos que ha pedido el técnico blanco, Zinedine Zidane.

El belga Eden Hazard figura en los primeros lugares de la lista de refuerzos. En caso de cerrar su incorporación, el club blanco añadiría otros 115 millones a ese presupuesto, ya que es lo que exige el Chelsea.

fuerte inversión

El fichaje del francés Kylian Mbappé también requerirá una fuerte inversión. Precisamente, 'France Football' informa en su edición de esta semana que el club madridista está dispuesto a invertir 280 millones de euros para convencer al PSG.

No se descarta un tercer fichaje de relumbrón. Florentino Pérez ha prometido a Zidane un goleador o un centrocampista de primera fila. Los candidatos son el danés Christian Eriksen (Tottenham), el francés Paul Pogba (Manchester United), el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán) o el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt).

Es decir, la lista de la compra para la próxima temporada podría requerir una inversión cercana a los 600 millones de euros. Se calcula que el Real Madrid tiene en estos momentos en caja entre 250 y 300 millones de euros para fichar. Es decir, el club blanco necesitará hacer caja con varios traspasos. Gareth Bale, Isco, Marcelo, Modric o Keylor Navas pueden convertirse en una fuente de ingresos para equilibrar el presupuesto.

La otra vía que tiene Florentino Pérez es apostar por trueques. Bale podría entrar en una operación por Hazard o Pogba.