Florentino Pérez convoca elecciones a la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / sport

sport.es

El Real Madrid ha anunciado este jueves que convoca elecciones a la presidencia. El equipo blanco así lo ha hecho saber a todos sus socios en la página web de la entidad en un comunicado firmado por el secretario de la Junta Electoral.

Salvo sorpresas de última hora, no se espera otro candidato que el actual presidente, Florentino Pérez, que ha llevado a la institución a la conquista de tres Champions League en las últimas cuatro temporadas

Florentino Pérez ocupa el cargo desde 2009 y cumple su segunda etapa al frente del equipo. Su primer mandato due de 2000 a 2006.

En la nota oficial el Real Madrid comunica que "de conformidad con lo que dispone el Artículo 38 de los Estatutos Sociales, esta Junta Electoral ha acordado convocar Elecciones a Presidente y Junta Directiva del Club".

Asimismo, agrega que "esta Junta Electoral, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 40 de los citados Estatutos Sociales, hace pública dicha convocatoria y el inicio del proceso electoral, el cual se desarrollará con arreglo al siguiente calendario y normas básicas".

Calendario y normas básicas:

  1. Presentación de las candidaturas: Del 9 de junio al 18 de junio de 2017, ambos incluidos, con los requisitos y durante los horarios contenidos en las normas electorales.
  2. Admisión y proclamación de las candidaturas: Al día siguiente al de presentación de cada candidatura.
  3. Recurso contra la proclamación o rechazo de las candidaturas: Los recursos contra la proclamación o el rechazo de las candidaturas deberán presentarse ante la Junta Electoral, de conformidad con las normas electorales, dentro de los dos días siguientes a la notificación y publicación de la proclamación o rechazo de las mismas.
  4. Fecha de las elecciones (votaciones): En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones.
  5. Voto por correo: Los socios incluidos en el censo electoral podrán emitir su voto por correo, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en las normas electorales.
  6. Censo electoral: Los socios podrán consultar su inclusión o exclusión en el censo electoral, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de junio  de 2017, a través de la Oficina on line de Atención al Socio, o en la Oficina de Atención al Socio (Estadio Santiago Bernabéu, puerta 55), de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas.
  7. Reclamaciones sobre el censo electoral: Los socios no incluidos en el censo electoral podrán presentar la correspondiente reclamación ante la Junta Electoral en los días y horas establecidos en las normas electorales.
  8. Normas electorales: En uso de sus atribuciones, la Junta Electoral ha dictado las correspondientes normas electorales que se encuentran a disposición de los socios en las Oficinas del club, desde el día 8 de junio.