Florentino Pérez cesará a Julen Lopetegui este lunes

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Julen Lopetegui dirigirá este lunes su último entrenamiento como entrenador del primer equipo del Real Madrid pues el presidente Florentino Pérez tiene previsto destituirlo en la reunión de la junta directiva de la entidad que en principio tendrá lugar a partir de las 19,00 horas.

Tras el descalabro en el Camp Nou en el clásico contra el Barça (5-1) El escogido para su relevo es el italiano Antonio Conte, que hasta la pasada campaña dirigió al Chelsea tras haber entrenado a la Juventus y la selección de Italia.

La intención es que el alineador transalpino se haga cargo del equipo cuanto antes, pero todo indica que no podrá formalizar a tiempo su nuevo contrato de cara al partido de la Copa del Rey frente al Melilla el miércoles (19,30 horas) con lo que el técnico del RM Castilla B, Solari, estaría en el banquillo en este compromiso.

Si Lopetegui ya era prácticamente un 'cadáver deportivo' antes del Barça-Real Madrid, tras el pitido final en el clásico ya se daba por finalizada su breve etapa al frente del equipo merengue. Aunque Julen mantuvo en público que está dispuesto a seguir en el cargo, 'Marca' informó que al parecer ya hizo un discurso de despedida en el mismo vestuario del Camp Nou.

Contra el Real Valladolid

Si se cumple agenda del Real Madrid, Conte ya estará al frente de la plantilla para el encuentro de la próxima jornada en el Santiago Bernabéu, frente al Real Valladolid del sábado 3 de noviembre (16,15 horas).

Antonio Conte se encuentra estos días de vacaciones en Egipto, explica el diario 'As', pero muy pendiente del teléfono por si tiene que desplazarse a Madrid de manera inmediata.

El deseo de Florentino es cerrar la crisis con la llegada del italiano, un entrenador con fama de estricto y enérgico y así vender la imagen de que llega para poner en cintura a la plantilla. 

Está por ver cómo encajan su llegada las estrellas merengues tras las declaraciones del capitán Sergio Ramos quien aún en caliente tras el 5-1 del clásico replicó cuando le dieron a entender que Conte es un 'míster látigo': "El respeto se gana, no se impone".