REAL MADRID

Florentino Pérez apuesta por Bale antes que por Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro

La directiva del Real Madrid ha lanzado ya la candidatura del delantero Gareth Bale para el Balón de Oro aprovechando el gol de rebote que marcó ante el Manchester City, despreciando así la de Cristiano Ronaldo

Bale y Cristiano compiten por el favor de Florentino Pérez

Bale y Cristiano compiten por el favor de Florentino Pérez / sport

FRANCESC J. GIMENO

La campaña ya está en marcha. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha puesto toda la maquinaria propagandística a trabajar para tratar de convertir al delantero galés Gareth Bale en el gran candidato para ganar la próxima edición del Balón de Oro. Al máximo dirigente madridista le ha bastado un único gol a un Manchester City grotesco para lanzar oficialmente la candidatura de Bale, que en los tres años que lleva en el Santiago Bernabéu ha sido el protagonista de sus mayores desvelos, ya que su gran obsesión era justificar los 101 millones de euros que pagó por él al Tottenham. Florentino Pérez no ha tenido ningún reparo a la hora de desairar y arrinconar al que durante los últimos siete años ha sido la gran referencia del equipo a nivel mediático y futbolístico, el portugués Cristiano Ronaldo. El Madrid ha elegido ya a su candidato oficial y no es otro que Bale.

Desde la directiva madridista y desde los medios afines ya han empezado a promover la candidatura del galés. La euforia que ha provocado la clasificación del equipo para la final de la Champions League gracias a un afortunado gol de rebote de Bale ha tenido también otros efectos secundarios. Bale es visto como el gran responsable de que el Real Madrid se mantenga en la carrera por el título de Liga después de haber marcado tres goles clave en las últimas dos jornadas y de que se haya clasificado para la final de Milán del próximo día 28 por su gol al City.

En cambio, los voceros de Florentino Pérez no tienen presente que la gran irregularidad que ha exhibido esta temporada el galés, que hasta el pasado miércoles aún no había estrenado su cuenta goleadora en la máxima competición continental. Su balance hasta el momento es de 19 tantos en la Liga y de uno en la Champions. A juicio de la directiva madridista son méritos suficientes para postularse como el gran rival del delantero del FC Barcelona Leo Messi en la lucha por el próximo Balón de Oro, por delante incluso de su compañero Cristiano, que suma nada más y nada menos que 31 goles en la Liga y otros 16 en la Champions. Curioso criterio a la hora de elegir candidato.

Pero ya se sabe que la química entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo siempre ha sido ficticia. A los dos no les ha quedado más remedio que entenderse. El presidente madridista siempre ha tenido muy presente que el portugués fue un fichaje de Ramón Calderón y le ha mimado y consentido todo porque no ha tenido más remedio. Era el estandarte del club y el único que podía competir con Messi. Pero no tuvo ningún problema en tentar al brasileño Neymar con un contrato multimillonario con la vista puesta en que cogiera el relevo del portugués más pronto que tarde. Ni siquiera creía que Bale podía asumir esa tarea. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos hacen creer ahora a Florentino Pérez que su apuesta por el galés fue todo un acierto.