Florentino Pérez allana la Asamblea General haciendo política

Florentino Pérez se reunió con un grupo de socios

Florentino Pérez se reunió con un grupo de socios / EFE

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mantuvo la primera reunión con los socios compromisarios para preparar la Asamblea General del domingo. Como cada temporada, se reúne antes con los socios a los que explica personalmente la situación del club. Unos representantes conformistas que serán incapaces de levantar la voz tras vivir la peor temporada de los últimos 10 años. Al presidente no le quedó otro remedio que defender a los jugadores, resaltando el esfuerzo económico que han hecho en los fichajes… de cinco suplentes y un titular, pero eso no lo dijo.

“Hazard es el mejor jugador de Europa”, sentenció ante sus socios según ‘Ok Diario’. Sacó pecho por la inversión de futuro en jugadores todos cedidos y a los que Zidane no tiene en su lista (Ceballos, Vallejo, Reguilón, Lunin, Odegaard…). También hizo autocrítica, aunque algo light: “Tenemos que recuperar el hambre que perdimos la temporada pasada”. E hizo su diagnóstico personal de lo que pasó: “El equipo perdió intensidad y hambre de fútbol”. A pesar de todo, no ha tomado ninguna medida contra quienes se quedaron sin apetito como Isco, Marcelo, Bale…

AVISO, SUPERLIGA Y JUGAR LA NBA

El mejor argumento para justificar el presente volvió a ser el pasado. “Hay que poner en justicia a este equipo, que ha hecho historia”, subrayó, y dio valor al nuevo proyecto aunque muchos lo cuestionen: "Con estos jugadores, los que estaban y los que han venido, que todos tienen mucho futuro, hay que encontrar el camino que perdimos”.  No será al ritmo que llevan hasta ahora y por eso lanzó un reto-amenaza a su plantilla: "Vamos a recuperar la competitividad que perdimos por las buenas o por las malas” .

Por otra parte, dejó patente que está loco por la Superliga Europea. “Algún día alguien vendrá con dinero y hará un proyecto bueno para todos”. Y acabó con un sueño imposible: “Tengo la ilusión de que el Real Madrid juegue en la NBA”. Y para que colase tiró de demagogia al decir que “sólo hay dos equipos en la NBA que tienen más seguidores que el Real Madrid, por lo que la marca Real Madrid daría otra dimensión”. La diferencia es que los NBA son seguidores de baloncesto y los madridistas, de fútbol. Pero su fijación es tal que lo tiene todo estudiado: “Yo lo que quiero es jugar en la Conferencia Este, que ir de Nueva York a Madrid no es tan difícil. Les perturba un poco, pero nosotros seguimos trabajando”.