Florentino Pérez actúa como un acaparador

Florentino Pérez quiere el cromo De Gea en su colección

Florentino Pérez quiere el cromo De Gea en su colección / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aspira a convertir el Real Madrid en un conglomerado de estrellas. Los movimientos que ha hecho el club madridista durante las últimas temporadas ponen de manifiesto la inagotable ambición del máximo dirigente madridista a la hora de acaparar a las mejores promesas del fútbol mundial.

Las prisas por acaparar todo el talento posible le han llevado a pagar 61 millones de euros (45 millones para el Flamengo, 8 millones para los representantes del jugador y otros 8 millones más en concepto de bonus) por Vinicius Júnior, un delantero brasileño de 16 años que apenas acumula dos semanas como integrante de la plantilla profesional del Flamengo, a tener preparados los 24 millones que figuran en la cláusula de rescisión del francés Theo Hernández, y a apostar fuerte en su día por jugadores como Marco Asensio, Jesús Vallejo, el paraguayo Sergio Díaz, el noruego Martin Odegaard, el holandés Mink Peeters o el uruguayo Federico Valverde.

En su empeño por tener todos los cromos posibles, Florentino Pérez no piensa reparar en gastos. Los próximos en sumarse al megalómano proyecto del presidente madridista serán el meta del Manchester United David de Gea, por el que está dispuesto a invertir el próximo verano otros 55 millones de euros, el centrocampista del Betis Dani Ceballos, cuya calidad también ha deslumbrado a máximo dirigente madridista. Y también tiene entre ceja y ceja añadir al francés Kylian Mbappé a su lujosa cuadra futbolística.

operación en marcha

La próxima operación en ponerse en marcha será probablemente la de De Gea, que a sus 26 años ya no responde al perfil de joven promesa. El club madridista ya tiene apalabrado el fichaje del meta del Manchester United por los 55 millones de euros que figuran en el contrato del jugador como cláusula de escape. Según confirmó ‘Soy Madridista’, el jugador ya tiene apalabrada su llegada al Bernabéu y el club inglés no piensa ponérselo difícil al Madrid, porque su objetivo es hacerse con los servicios del colombiano James Rodríguez en el próximo mercado de verano.

Otro de los objetivos que tiene marcados Florentino Pérez es el centrocampista bético Dani Ceballos. Según desveló ayer el diario ‘As’, el club madridista está estudiando la operación, ya que el jugador andaluz tiene una cláusula de rescisión muy asequible (15 millones de euros) y será difícil que el Betis pueda retenerle mucho más tiempo, ante el gran interés que ha despertado entre diversos clubs europeos.

La fórmula que pretende utilizar el club madridista es la misma que usó en su día con Marco Asensio y Vallejo, y la que repetirá con Vinicius: cerrar el traspaso este verano y que Ceballos se quede cedido una temporada más en el Betis. El jugador tiene varias ofertas.