Un Florentino para Florentino

Florentino Luis celebra un gol ante el Moreirense, el único que ha anotado con el Benfica

Florentino Luis celebra un gol ante el Moreirense, el único que ha anotado con el Benfica / EFE

Sport.es

Eliminado de la Champions League y la Copa del Rey y descartado de la pelea por la Liga Santander al Real Madrid solo le queda construir un proyecto que vuelva a ilusionar a su afición.

Hazard, Pogba, Neymar, M'bappé, Kane, Jovic... cualquier crack susceptible de estar en el mercado ha sido incluído en la agenda blanca. Y más, después de que Fabio Capello haya desvelado que el Real Madrid dispone de 500 millones para fichajes.

La dirección deportiva merengue, sin embargo, no aparca la línea emprendida los últimos años de estar atenta a jóvenes valores. Y en esta política aparece un nombre cuanto menos curioso: Florentino Luis. El juego de palabras con el presidente del Real Madrid está servido

Se trata de un joven centrocampista de 19 años que ha irrumpido en el primer equipo del Benfica y al que ya se conoce como el 'nuevo Pogba'.

Florentino ya ha disputado nueve partidos con las 'Aguilas', en los que ha llamado la atención del PSG, que ya ha tanteado su fichaje.

La cláusula de rescisión del tocayo de Florentino Pérez es de 60 millones y el Benfica está tratando por todos los medios que firme la renovación para doblar esa cifra.

No es el único futbolista del equipo portugués que está en la agenda del Real Madrid. La secretaría técnica blanca también ha redactado informes de Joao Félix, el delantero que tiene asombrada a la europa futbolística.