REAL MADRID

Florentino impone a Zidane que Odegaard haga toda la pretemporada con el Real Madrid

Zidane no tenía en cuenta a Odegaard para la gira por Norteamérica... hasta que Florentino Pérez le impuso su presencia

Odegaard realizará la pretemporada a las órdenes de Zidane por imposición de Florentino Pérez

Odegaard realizará la pretemporada a las órdenes de Zidane por imposición de Florentino Pérez / sport

sport.es

Florentino Pérez volvió a dar muestra de su mando deportivo en el Real Madrid al imponer a Zinedine Zidane la presencia de Odegaard durante toda la pretemporada del primer equipo blanco.

El joven centrocampista noruego, de 17 años y cuyo impacto futbolístico en el club merengue ha sido inexistente desde su fichaje en enero de 2015, ha sido ofrecido, de momento sin suerte, a varios clubs como cedido y el presidente pretende colocarle en el escaparate durante este verano para facilitar su salida en buenas condiciones.

Zidane confeccionó una primera lista de jugadores de la cantera convocados para comenzar la pretemporada en el primer equipo, a la espera de que se unieran los internacionales, y entre ellos colocó a Odegaard, aunque de cara a la gira por Norteamérica solo aseguró la presencia de su hijo EnzoFebas Sergio Díaz.

Enterado de los planes del entrenador, Florentino reaccionó y le trasladó la orden expresa de que el noruego, con quien Zizou mantiene una tirante relación, fuera incluido en la relación de viajeros a Canadá y Estados Unidos, presionado también por el padre del futbolista, quien en los últimos meses no ha ocultado su tristeza y enfado por la situación deportiva del chaval.

decepción absoluta

Considerado un crack de futuro, el Real Madrid se hizo con el fichaje de Odegaard por unos tres millones de euros en enero de 2015 y ganándole la partida a otros grandes como Manchester UnitedLiverpoolBayern MúnichManchester City y Barcelona. Su contrato especificaba que jugaría en el filial pero entrenaría "a menudo" con el primer equipo y el mandatario lo presentó como la mejor apuesta de futuro del fútbol mundial...

La realidad, sin embargo, ha sido totalmente diferente. Durante su primera media temporada apenas marcó un gol en once partidos y provocó que algún compañero criticase tanto su salario como el trato de favor que recibía y su segundo curso fue ya un auténtico fiasco, quedando incluso apartado por el entrenador Luis Miguel Ramis en el último y decisivo partido de play-off de ascenso a Segunda A frente al Lleida.

De hecho, el propio Carlo Ancelotti, quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo blanco, explicó una vez desvinculado del Real Madrid que el fichaje del noruego había sido una operación, simplemente, de relaciones públicas.

Al acabar la temporada, Hans Erik Odegaard, padre del futbolista, trasladó a Florentino Pérez su decepción por el trato recibido y el presidente aceptó buscarle una salida en forma de cesión, ya fuese a la Bundesliga, en Inglaterra o en la Primera División española.

Sin embargo, con el paso de las semanas no se ha podido concretar ninguna operación y ante el desinterés mostrado por Zidane con el jugador, Florentino ha decidido que sea expuesto el máximo posible durante la pretemporada para encontrarle un destino en el que demostrar sus cualidades.

Y el entrenador francés, claro, aceptó la sugerencia del presidente...