REAL MADRID

Florentino: "Se ha malinterpretado la situación con Casillas"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que él siempre defendió a Iker Casillas de los que lo pitaban

Juan Manuel Díaz/ Cristina Pérez

En el acto de despedida de Iker Casillas como jugador del Real Madrid, el presidente de la entidad Florentino Pérez salió al paso de las críticas que recibió. “Ya estoy acostumbrado pero lo único que hemos hecho es lo que acabamos de explicar”, una salida acordada entre jugador y club.

El presidente del Real Madrid, que intervino antes y después de las palabras de Iker Casillas, aseguró que se ha malinterpretado la situación y por eso “le he pedido que (Casillas) esté a nuestro lado porque se han publicado cosas confusas que no se corresponden con la realidad”.

Florentino Pérez añadió que a esos que critica “son muy pocos” porque “Iker está en nuestro corazón” y “se ha ganado nuestro respeto y cariño dentro y fuera de los terrenos de juego con un comportamiento impecable”.

EL DETALLE

“No ha pasado nada, solo se ha alargado un poco más de lo previsto entre abogados y fiscalistas”, aseguró Florentino Pérez. “Los jugadores se tuvieron que ir, me hubiera gustado que estuvieran ellos. Él pidió hacer una cosa austera y sencilla y así se los respetamos. Yo iba a comparecer igualmente este lunes pero pedí que viniera para que se pudiera ver que tenemos una buena relación”.

Florentino afirmó que “el comportamiento de Iker Casillas siempre ha sido ejemplar como jugador y como capitán del Real Madrid”. El presidente de la entidad merengue no ahorró elogios y aseveró: “Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español”.

El presidente madridista opinó que “a las leyendas y mitos hay que cuidarlos y comprenderlos y lo sé muy bien porque he conocido al gran Alfredo Di Stéfano” y más adelante añadió que “nunca fue fácil la salida del Real Madrid, como sucedió con Di Stéfano” y “me ha parecido increíble que una parte de nuestros aficionados no se haya comportado como debe con nuestros” 

SOBRE DE GEA

Pérez quiso dejar claro que Iker “nos deja porque ese es su deseo, que nos trasladó y que respetamos porque se ha ganando ese derecho; nadie del Real Madrid le ha pedido que se fuera”, y admitió indirectamente que están trabajando en encontrar un sustituto para él. Cuando le preguntaron por David De Gea evitó concretar pues “se trata de un club amigo” aunque no cerró la opción.

Florentinoque escuchó abucheos a su llegada al estadio por parte de algunos aficionados, aseguró que le hubiera gustado “que acabara su carrera aquí” pero “comprendo plenamente a Iker porque durante los dos últimos años ha habido una gran presión sobre él. “Sabe que tendrá abiertas las puertas del club”.

PARTIDO HOMENAJE

El presidente del Real Madrid explicó que el acto de este lunes estaba previsto igualmente a pesar de la comparecencia en solitario de Casillas y que el homenaje definitivo a Casillas “que no sé si podrá ser este verano y si no lo antes posible” será el partido amistoso entre el conjunto de Rafa Benítez y el Oporto.

“Siempre he pensado que una afición que no adora a sus mitos y leyendas, algo le pasa”, aseguró el presidente del Madrid que añadió que “siempre que he tenido la posibilidad lo he dicho”. Y Florentino afirmó que “siempre he salido a hablar en defensa de Iker Casillas porque nuestros valores nunca nos han enseñado atacar a nuestros jugadores. Iker se merece el respeto y el reconocimiento de todo el mundo”.