Florentino Luis, alternativa a Camavinga

Florentino Luis, en la agenda del Real Madrid

Florentino Luis, en la agenda del Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha puesto su punto de mira en el centrocampista portugués del Benfica Florentino Luis, cuyo nombre figura en la lista de alternativas para reforzar la posición de medio centro que encabeza el franco-congoleño Eduardo Camavinga.

El club madridista habría tanteado ya la disposición del jugador a vestir la camiseta blanca antes de abordar cualquier negociación con el Benfica. En las oficinas del Santiago Bernabéu contemplan que el precio del joven centrocampista portugués no superaría la barrera de los 20 millones de euros.

buenas estadísticas

A sus 20 años, Florentino Luis puede presumir de tener unas estadísticas defensivas superiores incluso a las de Casemiro y Camavinga. Zidane está buscando con urgencia un mediocentro de corte defensivo.

El centrocampista del Benfica tiene una trayectoria muy destacada destacable pese a su juventud. Conquistó una Liga portuguesa (2018-19) con el Benfica y también ha ganado dos Europeos con la selección de su país, el sub'17 de 2016 y el sub'19 de 2018. También fue subcampeón de la UEFA Youth League 2016-17 donde el Benfica perdió 1-2 en la final contra el RB Salzburgo tras eliminar precisamente al Real Madrid de Valverde, Achraf y Óscar Rodríguez en semifinales.