Florentino 'llora' por Vinicius y carga contra el calendario

El presidente del Real Madrid elogió al brasileño y 'cargó' contra la acumulación de partidos

"Los árbitros deberían defender a los jugadores que dan espectáculo", dijo el mandamás blanco

Florentino Pérez no oficializa la postura del club sobre el caso Negreira

Florentino Pérez, en imagen de archivo / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Florentino Pérez, poco dado a hacer valoraciones en caliente, se saltó su propio protocolo tras la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante Osasuna (2-1). El presidente del Real Madrid mandó un mensaje de hermandad a Osasuna y le felicitó por el partido disputado. "Están haciendo una gran temporada, se dejan el alma y eso es digno de respetar", dijo el empresario.

Florentino reconoció el valor que tiene un trofeo como la Copa, especialmente por los adversarios complicados que han tenido que ir dejando por el camino. "Ha sido una Copa muy competida. Empezamos con el Cacereño, que nos dio mucha guerra, luego Villarreal, Atlético y Barcelona. En la final nos ha tocado un equipo como Osasuna, que ha hecho un partidazo y por eso lo valoro más", apuntó.

En cuanto a Rodrygo, bigoleador del encuentro, el mandatario blanco apuntó: "Es muy bueno. Es muy joven. Nos va a dar muchos años de satisfacción a los madridistas". Florentino Pérez tampoco dejó pasar la oportunidad para analizar lo que 'sufre' Vinicius dentro del terreno de juego. El presidente del Real Madrid alabó al brasileño y pidió respeto a rivales y árbitros por su figura. "Es el mejor del mundo en su puesto. Es difícil pararle y tienen que hacerle muchas faltas. Él protesta y le sacan muchas tarjetas, algo que no entiendo. Hay que defender a los jugadores que dan espectáculo y generan ilusión", aseveró.

Por último mandó un 'dardito' a los encargados de hacer el calendario, por la acumulación de partidos y la próxima eliminatoria ante el Manchester City: "No nos da tiempo a descansar. El que hace el calendario debería hacérselo mirar".