Florentino llamó a Antonio Conte para sondearlo

Antonio Conte durante su etapa como entrenador del Chelsea

Antonio Conte durante su etapa como entrenador del Chelsea / AFP

SPORT.es

El Real Madrid sigue preparándose para el posible cese de Julen Lopetegui, y desde Italia llega un nuevo indicio. Según 'Corriere dello Sport’ los responsables de la entidad madridista habrían contactado con Antonio Conte para sopesar la posibilidad de que se haga cargo del equipo en el caso de que el presidente Florentino Pérez decida cesar al actual entrenador.

'Conte chiamata Real' ('Conte llamada Real'), rezaba la portada del rotativo deportivo italiano en cuya información aseguran que Antonio Conte le habría dicho a Florentino Pérez que estaría preparado y dispuesto para hacerse cargo de la plantilla si deciden despedir a Lopetegui.

Antonio Conte se encuentra actualmente sin equipo después de que cerrara su etapa al frente del Chelsea con un quinto lugar en la Premier 2017/18. El italiano había sumado antes un título liguero (2017) y una FA Cup (2018). Antes había tenido una sólida trayectoria al frente de la Juventus y de la selección italiana.

Según esta información, Conte era la primera opción del Real Madrid cuando Zinedine Zidane dejó el cargo, pero el técnico italiano, todavía pendiente de su salida del Chelsa y consciente del complicado momento en el Bernabéu, habría dicho que no.

El Real Madrid (Florentino) habría vuelto a llamar a Conte el pasado lunes, pensando en el difícil calendario de las próximas semanas y en la posibilidad de que se precipiten los acontecimientos respecto a Lopetegui tras los partidos frente a Levante, Viktoria Plzen y Barça. Esta vez, con el contrato con el Chelsea finiquitado y resuelto, Conte habría contestado que si recurren a él, está dispuesto.

De producirse el cese de Julen Lopetegui, el técnico vasco habría protagonizado un caso más que sorprendente ya que el pasado verano forzó su salida del cargo de seleccionador español a unos días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 y después de unos años de trabajo con La Roja que habían situado a su equipo como uno de los favoritos al título.

Julen Lopetegui decidió atender la oferta de Florentino a pesar de que solo unas semanas antes había prorrogado su contrato con la Federación por dos años más, hasta 2020. Ante esta situación, el presidente de la RFEF Luis Rubiales decidió cesar a Julen de manera fulminante. 

Si Antonio Conte se hace cargo del Real Madrid, tomará el relevo de Carlo Ancelotti como último técnico italiano en el Santiago Bernabéu. También se ha informado en los últimos días del ofrecimiento de Michael Laudrup para hacerse cargo del equipo.