Florentino le vuelve a ganar el pulso a una leyenda blanca

Como ya pasó con Cristiano Ronaldo, el presidente no ha querido ceder a sus pretensiones

Con Iker Casillas, aunque no fue un tema salarial, también pasó algo similar

Sergio Ramos deja el Madrid

Sergio Ramos deja el Madrid / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

Nadie le gana el pulso a Florentino Pérez. Tras el anuncio oficial por parte del conjunto blanco de que Sergio Ramos, leyenda del club, abandonará el Real Madrid tras finalizar su contrato, ha quedado claro que al presidente no le asustan las salidas de grandes estrellas. Muchos meses de negociaciones infructuosas que han llevado al ya excapitán a no renovar su vinculación, como parece, por una oferta que no le ha satisfecho.

Desde hace tiempo que se rumorea que Sergio Ramos estaba en contacto con otros clubes buscando una salida, pero en las últimas semanas parecía que había acercado posturas con el club. El presidente le habría trasladado una oferta a la baja que, como se ha confirmado, no tenía las condiciones requeridas por el de Camas.

Ni Cristiano pudo

La historia se repite. La salida de Ramos recuerda y mucho a la de Cristiano Ronaldo. El astro portugués quería un salario a la altura de su figura, pero Florentino no cedió a sus pretensiones económicas, dejando así que abandonara la 'casa blanca' en un momento donde seguía siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. La Juventus sí se lo ofreció y mediante un traspaso cercano a los 100 millones de euros, le abrió la puerta de salida.

Como informó Marca en su día, Cristiano se presentó ante él para reclamar el aumento que lo pondría por delante de Leo Messi, pero en ese momento, fue cuando el presidente le avisó de que si venía con la cantidad que finalmente recibió, era libre de irse. El principio del fin entre ambos.

Tampoco Casillas

La salida de Iker Casillas, junto con la de Raúl, fue una de las más sonadas de la historia del club blanco. Toda una institución abandonó el Madrid por la puerta de atrás al esperar un gesto de Florentino que no llegó. En entrevistas posteriores, el portero reconoció que se sintió aislado, además de afirmar que: "Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba. El Oporto me brindó cosas que en el Real Madrid no iba a conseguir".

Ramos sí tendrá despedida

Eso sí, parece que ha aprendido la lección y Ramos tendrá una despedida oficial, no como pasó en los casos mencionados anteriormente.