Florentino intentará fichar a Mbappé hasta el último minuto del mercado

El Real Madrid sabe que fichar al francés será una carrera de fondo con Haaland en la recámara

Los dos están lejos de llegar en una renovación de la plantilla que será irreal si no ficha a uno de ellos

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Kylian Mbappé

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Kylian Mbappé / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid se pasa del optimismo a la decepción de un día para otro en el intento de fichar a Mbappé o a Haaland, los dos objetivos prioritarios que tiene en su agenda el presidente Florentino Pérez. Fichar al francés será una carrera de fondo ante la oposición del PSG, mientras que el noruego está en la recámara como segunda opción pero con un precio prohibitivo. Pasan del sueño a la pesadilla con suma facilidad.

Dos fichajes que en los últimos días invitan a la decepción, aunque la situación puede cambiar a lo largo del verano. Su llegada tiene a la afición en vilo, cuentan con uno de los dos para la renovación de una plantilla que necesita jugadores top. La postura intransigente del PSG para negociar alarga el proceso. El balón está en el tejado del jugador, al que el club parisino no dejará de marcar para que renueve. Esperan tener una cumbre tras la Eurocopa para volver a la carga. Incluso dicen por enésima vez que “las negociaciones están progresando” cuando saben que están paradas y que el jugador es reacio a renovar.

NEYMAR LO COMPLICA MÁS

La mejor noticia para los blancos es que el jugador mantiene su postura. Pero Al-Khelaifi es preso de sus promesas, al aceptar cerrar la renovación de Neymar a cambio de que Mbappé siguiese en el equipo esta próxima temporada. Lo que el Florentino tiene claro es que lo intentará hasta el último minuto del cierre de mercado. “Tranquilos” fue el mensaje que dejó en ‘El Chiringuito’ ante la insistencia de los aficionados para que lo fiche.

El otro objetivo es Haaland, que también se complica como alternativa al francés. El Borussia ha tasado su traspaso este verano en 200 millones. Su intención, y la del jugador, es seguir juntos un año más y ponerlo en el mercado el próximo con un precio inferior. El peligro está en equipos como el Chelsea, que quiere ficharlo este mismo verano y está dispuesto a pagar 180 millones de euros, según ‘The Sun’. Otra pesadilla.