REAL MADRID

Florentino impone a Zidane el fichaje de Alaba

Zidane, que quiere reforzar el mediocentro, trasladó a Florentino su interés por Sissoko, pero el presidente prefiere a Alaba, su fichaje mediático personal

Florentino quiere a Alaba en el Real Madrid

Florentino quiere a Alaba en el Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez prepara su golpe veraniego y, tal como en el pasado, lo hace al margen de lo que pueda pensar el entrenadorZidane piensa en Sissoko pero Florentino quiere a Alaba.

El Real Madrid, de acuerdo a diversas informaciones estaría preparando una oferta de 65 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador austriaco del Bayern, considerado intocable por Ancelotti pero que podría seguir el mismo camino que en su día Kroos ante una propuesta de tales dimensiones.

"Yo quería a De Bruyne y el presidente fichó a Kovacic" recordó en su día Rafa Benítez, antecesor de Zidane en el banquillo y que de alguna manera ya avisó al entrenador francés de lo que podía esperar en materia de fichajes.

Destacado durante la EurocopaMoussa Sissoko ya fue relacionado con el Madrid puesto en el plano apenas fichar el Barcelona a André Gomes, aunque a Florentino la idea no le seducía realmente por tratarse de un jugador que, a fin de cuentas, había descendido en la Premier.

"El Madrid aún no ha cerrado ninguna incorporación porque Zidane y Florentino no se ponen de acuerdo" desveló a SPORT una persona cercana al vestuario del Madrid, dando por hecho que el presidente quiere imponer su idea respecto al fichaje de un jugador con el peso mediático de Alaba por encima de cualquier otra consideración.

"Zidane quiere un acompañante para Casemiro en el mediocentro y también estaría interesado en un lateral que pelease el puesto con Marcelo. Y Florentino tiene un dos por uno con Alaba, aunque a Zizou no le convenza" explicó esta misma fuente.

El pulso entre presidente y entrenador, más allá de las buenas caras ante la opinión pública, comenzó antes de iniciarse la pretemporada, cuando el mandatario impuso la presencia de Odegaard en la gira veraniega contra la opinión del técnico.

Apenas llegar a Montreal, y a pesar de tener conocimiento de que su fichaje por el Manchester United estaba prácticamente consumado, Zidane fue forzado por Florentino a hablar sobre Pogba porque el presidente aún mantenía la esperanza de ficharle.

Ahora la situación se sospecha ya más tirante, por cuanto cerca de comenzar la temporada oficial el entrenador contempla como no ha llegado ningún refuerzo y que su intención de fichar a Sissoko choca frontalmente con el presidente, decidido a tirar la casa por la ventana por el fichaje mediático de David Alaba.