Florentino: "Lo de Figo fue como arrancar el corazón al Barça"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

SPORT.es

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez concedió una entrevista a 'Fox Deportes' durante la gira por los Estados Unidos en las que repasó diferentes aspectos de sus catorce años como presidente del Real Madrid y que se ha difundido ahora.

Florentino se refirió al mercado de fichajes actual y a las cifras que se manejan. Y el presidente del Real Madrid no tuvo problemas en recordar que él fue quien empezó esa carrera de fichajes multimillonarios al contratar a Luis Figo en el año 2000 pagando al FC Barcelona su cláusula de rescisión de 10.000 millones de pesetas, 60 millones de euros, que fue todo un récord en su época ahora sobrepasado por los 222 millones del PSG por Neymar.

"Cuando yo empecé, nadie se creía lo de Figo. Nadie había pagado 60 millones. Yo hablé con Figo, le convencí. Estaba en el Barcelona. Como decía Valdano, era como arrancarles el corazón. El caso es que yo le dije: 'Queremos construir sobre ti este gran Real Madrid'. Él aceptó".

El presidente del Real Madrid explicó que así nació su idea del Real Madrid de 'Los Galácticos'. "En el año 2000 al Real Madrid le faltaba tener grandes jugadores. Porque los grandes jugadores son los que crean esa gran imagen que conseguimos desde el año 2000 con esos jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hoy día yo quiero que ellos sigan siendo nuestros embajadores. Luego hemos intentado mantener ese nivel con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Gareth Bale...", recordó.