Florentino no encuentra entrenador

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue buscando sustituto a Zinedine Zidane para arrancar el proyecto de la próxima temporada. Algunos jugadores están a la expectativa para decidir su futuro, mientras que el club tiene la intención de empezar a mover fichas una vez cierren el nuevo técnico y éste haga un diagnóstico de lo que quiere para el próximo curso

Mauricio Pochettino y Jurguen Klopp eran los principales favoritos para sustituir al francés, pero tienen contratos en vigor con el Tottenham y el Liverpool, respectivamente, y han dejado claro su fidelidad a los clubes que les pagan. Ambos lideran dos proyectos que están funcionando y la apuesta para ellos es arriesgada.

OTRAS ALTERNATIVAS

Las opciones de fichar a alguno de los dos no están agotadas, pero sí muy difíciles porque el Madrid no está dispuesto a pagar un traspaso millonario. La alternativa más factible parece Massimiliano Allegri, que sí estaría dispuesto a cambiar de aires y cambiar Turín por Madrid. El italiano lleva cuatro temporadas al frente de la Juventus y considera que podría ser el momento de dar el salto. Tiene contrato hasta el 2020 por lo que deberían negociar con su club para cerrar el traspaso.

Tras la negativa del alemán Nagelsmann, joven técnico del Hoffenheim, y Joachim Low, seleccionador alemán, el mercado está complicado y las posibilidades de encontrar un técnico de garantías se empiezan a reducir. Además de Allegri, piensan en las opciones nacionales entran en liza con Michel, Guti e incluso Solari, técnico del Castilla, todos de estirpe madridista sin descartar otros perfiles.