Florentino diseña un nuevo proyecto del Real Madrid para el próximo curso

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, trabaja para renovar una plantilla que ha perdido potencial y cuya columna vertebral se hace mayor. Un equipo histórico que ha ganado cuatro Champions League en cinco años, cuyo rendimiento ha decaído en una temporada que está siendo mucho más difícil de lo que el presidente pensaba. Notan la salida de Cristiano Ronaldo y jugadores importantes que se hacen mayores  como Sergio Ramos (33 años en marzo), Benzema (31 en diciembre), Modric (34 en la próxima temporada), Marcelo (31 en mayo), Keylor (32 en diciembre).

A esto se suma que Gareth Bale no ha asumido un liderato diseñado para él. Un jugador llamado a ser el relevo natural de Cristiano Ronaldo que ni ha dado el paso adelante ni se le espera. Por eso, está dispuesto a vender al galés y a los jugadores que soliciten ser traspasados como Modric o Marcelo, a los que reclama el fútbol italiano. Ventas que dejarán ingresos para acometer fichajes que renueven la plantilla para el próximo curso.

NOMBRES PROPIOS

Desde el fichaje de James (2014-15), no ha habido inversiones galácticas que mezclen con jugadores de alto nivel que garanticen éxitos en el futuro. Jugadores que son intocables como Carvajal, Casemiro, Ramos, Varane, Kroos, Benzema, Isco, Asensio, Courtois, Ceballos y Vinicius. El resto no tiene garantizada su continuidad ante el paquete de refuerzos que estarían preparando.  

Al frente de la lista de posibles fichajes figuran los de siempre, Neymar o Mbappé. Dos objetivos que dependen de que el PSG esté dispuesto a traspasarlos o que el fair play financiero le obligue a vender. Hazard e Icardi completan esa lista de galácticos que refuercen el equipo. Detrás, otro grupo de jugadores como Eriksen, Suso, Palacios, Rodrygo, James, Hermoso… A esto se sumaría un entrenador de garantías con Pochettino al frente.