Florentino cubre de oro a Zidane

El breve discurso de Zidane: "Estoy feliz"

El breve discurso de Zidane en su regreso al Madrid / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El retorno de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid no le ha salido gratis a Florentino Pérez.

Con el equipo apeado de la Copa del Rey a manos del máximo rival, el Barça, de la Champions League, con una estrepitosa e histórica derrota contra el Ajax (1-4), y descolgado en la Liga Santander a doce puntos de los blaugrana, el francés tenía muy claro que ejercer de paraguas del palco tiene un alto precio. Y se lo ha cobrado.

Convencer a Zidane para que regresara y calmara los ánimos de la afición le ha costado a Florentino convertir al galo en el técnico mejor pagado del planeta.

Según una información desvelada por 'Telemadrid', Zidane ha pactado un contrado de 13 millones netos anuales, que vendrían a ser alrededor de 26 brutos, superando los 24 que convertían al entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, en el entrenador más cotizado del momento.

Esos 26 millones también están por encima de los 21 que Pep Guardiola percibe en el Manchester City o los 9,2 de Mauricio Pochettino en el Tottenham.

La cifra es tan escandalosa que triplica los 8,4 ‘kilos’ de Ernesto Valverde en el Barça. Nada nuevo en el horizonte. No en vano, en el momento de su inesperado adiós, Zidane ya era el entrenador mejor pagado del mundo con 21 ‘kilos’ netos por temporada.

Un proyecto millonario

Además de este suculento contrato, Zidane ha arrancado a Florentino Pérez la promesa de un esfuerzo económico en verano.

El presidente blanco se ha comprometido a efectuar una importante inversión para elevar el nivel de la plantilla y paliar la importante salida de Cristiano Ronaldo, uno de los motivos que empujaron a Zidane al adiós.

Atado el central del Oporto Militao, y al margen de los deseados Eden Hazard y Kylian Mbappé, el objetivo prioritario del francés es el delantero del Liverpool Sadio Mané, con el que ya habría alcanzado un principio de acuerdo el pasado verano, antes de decidir dejar el banquillo.