Florentino se crece y augura una nueva época dorada

Benzema marcó un doblete y superó a Di Stefano

 El francés vio puerta por partida doble ante el Galatasaray / MEDIAPRO

Sport.es

Florentino Pérez jugó a pitoniso en la entrega en Ifema de las medallas de plata, oro y oro y brillantes a los socios que este año cumplen 25, 50 y 60 años respectivamente ligados al club blanco y pronosticó una nueva época dorada del equipo blanco.

Tras una introducción de Butragueño, y acompañado de viejas y recientes glorias blancas como Amancio, Buyo, Butragueño, Sanchís, Hierro, Roberto Carlos, Solar y Arbeloa el presidente blancó leyó un discurso cargado de contenido.

Primero, dio gracias a los socios. "Este acto se ha convertido ya en uno de los más emotivos que celebramos cada año. Quiero transmitiros nuestro profundo agradecimiento por hacer al Real Madrid el mejor club del mundo. Os merecéis este homenaje y me siento orgulloso de que este club pueda contar con vosotros. Estas insignias simbolizan todos los recuerdos y emociones, todo lo que somos y hemos logrado juntos. Ser socio del Madrid es un privilegio pero también una enorme responsabilidad".

Subrayó después que los éxitos del pasado pueden repetirse. "Valores como el trabajo en equipo, la humildad, el no rendirse jamás son señas de identidad del Real Madrid. Hemos vivido una de las mejores etapas de nuestro club, hemos disfrutado juntos de un ciclo ganador en fútbol y baloncesto. Tenemos que ser conscientes el valor de esta gesta en un mundo del fútbol tan competitivo. Estamos en un proceso de transformación que nos va a llevar a nuevos títulos". 

Florentino cree haber acertado con los fichajes. "Hemos renovado el equipo con talento, con grandísimos jugadores y jóvenes talentos y tenemos la confianza depositada en ellos. Este grupo ya lo ha ganado todo y es leyenda ya de este club. En baloncesto se ha construido algo que es mágico. Otros 17 títulos también en ocho temporadas. Más allá de los títulos quedará el recuerdo de este equipo".

El presidente mostró su respeto a mitos del madridismo. "Hoy nos acodamos de figuras como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano y también de nuestro querido Paco Gento que no puede acompañarnos hoy pero que os envía un caluroso abrazo a todos los homenajeados. Para seguir con este sentimiento ha sido esencial la unidad de todo el madridismo, esa es nuestra fuerza, y nos ha permitido seguir siendo líderes. Esta estabilidad nos permite hacer autocrítica para no caer en la autocomplacencia. Este Madrid lidera por undécimo año consecutivo la lista como club más valioso del mundo según Forbes".

Sobre el nuevo estadio, aseguró que "el Bernabéu se convertirá en el gran estadio del siglo XXI, un referente arquitectónico, será una fuente de ingresos esencial para el futuro del Madrid, será el orgullo de los madridistas y también de la ciudad de Madrid".