Florentino se carga el Trofeo Bernabéu

El Real Madrid superó 3-1 al Milán en la última edición de 2018

El Real Madrid superó 3-1 al Milán en la última edición de 2018 / EFE

SPORT.ES

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu han obligado a la entidad que preside Florentino Pérez a tomar decisiones trascendentales. Una de ellas es la suspensión del Trofeo Bernabéu, el torneo veraniego que disputaba cada año el Real Madrid y con el que se presentaba ante su afición ante de arrancar la temporada.

Este verano ya no ha podido jugarse y, de hecho, la última vez que se celebró fue el año pasado, el 11 de agosto de 2018, cuando los blancos recibieron al Milan y al que se impusieron 3-1. De esta manera, deberán pasar dos años antes de que vuelva a organizarse. 

Así lo comunicó el presidente madridista, Florentino Pérez, a la representación de socios compromisarios con los que se reunió este lunes para preparar la Asamblea de Compromisarios del próximo domingo. El mandatario argumentó que las obras son complejas y que obligan a prescindir del trofeo, que, desde que se jugó su primera edición, en 1979, solo se había dejado de celebrar en 2014 a causa de un calendario de pretemporada demasiado cargado. Será la primera vez que el Trofeo Bernabéu no se dispute dos años consecutivos.