Florentino, atento al futuro de Belotti

Belotti podría ser la apuesta de Florentino

Belotti podría ser la apuesta de Florentino / EFE

Albert Gracia

Florentino Pérez está buscando un '9' para reforzar la delantera del Real Madrid. Uno de los nombres que baraja el presidente blanco sería el de Andrea Belotti, punta del Torino e internacional absoluto con Italia. Comprar gol parece una necesidad para el conjunto que dirige Zinedine Zidane ante la pólvora mojada de hombres como Cristiano Ronaldo, acostumbrado a llegar a los 50 goles por temporada, y Benzema, más cuestionado que nunca en Valdebebas.

Es por ello que la figura de Andrea Belotti puede ir ganando enteros, tanto por su edad, tan solo tiene 23 años, como por su capacidad goleadora, anotó 28 goles en 38 partidos la temporada pasada.

"Fui a cenar con Florentino Pérez y hablé con él sobre la renovación de los jugadores con cláusulas enormes. Mencioné a Belotti y él no lo conocía, pero hablé para protegerlo con una cláusula de 100 M€, y desde entonces prestó mucha atención", ha afirmado el presidente del Torino, Urbano Cairo, a la Gazzetta dello Sport. Estas declaraciones alimentan los rumores de una posible operación que rompería el status quo de la BBC en el Real Madrid

Todos los rumores apuntan al fichaje de un delantero centro, ya sea en este próximo mercado invernal con una incorporación 'low cost o bien en verano de 2018. Las bajas de Morata y Mariano han restado mucho gol que ni Benzema ni Mayoral, que apenas ha jugado, han podido solventar. Ahora, Florentino está dispuesto a pujar fuerte por un '9' que le asegure pegada arriba y los nombres de Belotti y Harry Kane son los que suenan con más fuerza.