Florentino y Ancelotti aún creen en Hazard

No tiran la toalla pero Eden necesita recuperar la confianza y convencer al italiano en los entrenamientos

No hay intención de traspasarlo salvo por una oferta irrechazable, pero es clave que no vuelva a lesionarse

¡Lo difícil era fallar! El error de Hazard se hace viral

Pese al triunfo de Bélgica ante Estonia que ha clasificado a los de Robert Martínez para el Mundial de 2022, el error de Hazard ha sido la jugada más comentada en redes sociales.  / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El caso Hazard sigue acaparando la atención en el entorno del Real Madrid. Su bajo rendimiento se debate cada día y se especula con su salida el próximo verano. Sin embargo, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti sigue creyendo en el potencial del jugador y no tiran la toalla por sacar el máximo rendimiento del fichaje más caro en la historia del club. El italiano sigue contando con él, aunque le exige más compromiso en el día a día.

Ancelotti no le ha dado continuidad por dos motivos: evitar lesiones y que el jugador arriesga lo justo. Contó con él en los 10 primeros partidos de la temporada, en los que fue titular en cinco y tres salió de suplente. Le dio descanso en dos ocasiones tres días después de ser titular para no cargarle de minutos. Todo se paró después de la tercera ventana de selecciones, cuando regresó lesionado tras jugar con Bélgica con una sobrecarga muscular que le tuvo dos semanas de baja

LAS LESIONES, VINICIUS, MBAPPÉ

Un frenazo en su total recuperación en los siguientes seis partidos. No fue titular en ninguno y solo participó en tres como suplente con otros dos en el banquillo. La clave para que juegue es que esté al cien por cien y no vuelva a lesionarse. Si el jugador deja atrás las lesiones y físicamente responde, el italiano le dará continuidad. Florentino Pérez no tiene intención de traspasarlo salvo que llegue una oferta irrechazable.

Saben que tendrá difícil jugar si fichan a Mbappé, pero tiene contrato hasta 2024 y el jugador quiere seguir y tener otra oportunidad para intentar triunfar. El belga tiene que superar el reto de jugar lejos de la banda izquierda, que ya es de Vinicius. Convencer a Ancelotti en los entrenamientos y recuperar la confianza en su fútbol para volver a ser el del Chelsea. Florentino, Ancelotti y Hazard tienen seis meses por delante para enderezar la situación o se quedará sin futuro en el Madrid.