Florentino amenaza con sacrificar a Hazard por Mbappé

Hazard tiene la sombra de Mbappé a su espalda

Hazard tiene la sombra de Mbappé a su espalda / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La ilusión por la llegada de Eden Hazard ha durado menos de una temporada en el Real Madrid. El belga no ha aportado muy poquito al equipo. Llegó para potenciar el ataque y olvidar de una vez por todas a Cristiano Ronaldo, pero solo ha conseguido que el recuerdo del portugués sea aún mayor. El Real Madrid no tiene intención de esperar una tercera temporada al belga si no da la talla este curso. Está dispuesto a prescindir de él y apostar por el fichaje de Mbappé como nuevo buque insignia del equipo.

Hazard cumplirá 30 años en enero y ha entrado en una espiral de lesiones que merman su rendimiento. Tiene contrato hasta el 2024, pero o recupera el nivel que tenía en el Chelsea, y se convierte en el referente ofensivo del equipo, o lo pondrán en el mercado para volcarse en el fichaje de la estrella francesa. Utilizaría el dinero de su traspaso para sufragar la operación por Mbappé, aunque es difícil, por no decir imposible, que pueda recuperar los 160 millones que pagaron por él.

JUEGAN EN EL MISMO PUESTO

Por otra parte, Mbappé y Hazard se mueven por el mismo sitio en el campo, la banda izquierda, donde Vinicius también pide paso. Una competencia que obligaría a Zidane a hacer malabares para encajar a los tres. Por eso, la salida de Hazard aliviaría esa competencia y convencería al francés en su opción de fichar por los blancos. Sería el movimiento que Florentino Pérez le negó en 2017 con la BBC, a los que Mbappé consideró una competencia demasiado grande cuando él tenía sólo 18 años.

El fichaje del delantero del PSG es el objetivo prioritario de Florentino Pérez para el próximo verano, prórroga que le concede al belga para mostrar su mejor versión. Hazard ya sabe las presiones que tiene ser jugador del Real Madrid. Descuidar su físico es pecado en un equipo repleto de competencia, la que no tenía en el Chelsea. Allí no dio importancia a estar pasado de peso porque su puesto nunca corrió peligro, pero tenía menos años y mayor resistencia.