Florentino afrontará una reestructuración multimillonaria

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane ha sabido exprimir el talento de unos jugadores con sencillez. Se ha limitado a ponerlos en su sitio natural y ha alimentar la seguridad en sí mismo de cada cual. Se aseguró que corrieran igual que el rival, pero concedió la libertad al talento individual para marcar diferencias. La ecuación es sencilla, pero compleja de ejecutar. El francés entiende que el ciclo se agota y que, si Florentino Pérez le dejó hacer en la confección de la actual plantillaes hora de conceder espacio al presidente para que afronte una reestructuración tan cara como necesaria.

MUCHO DINERO Y UNA LISTA CARÍSIMA

Florentino Pérez sabe que las partidas ya no son como las de antes. Que para sentarse en la mesa necesita una cartera rebosante de billetes. A ser posible, más voluminosa que la de sus oponentes. Y, luego, convencerles para que los billetes cambien de dueño. El presidente del Real Madrid afrontará una reestructuración multimillonaria para seguir alimentando una plantilla que ha escrito sus nombres en su sala de trofeos.

Neymar, Salah, Kane, Hazard, Dybala, Mbappé, Icardi, De Gea, Allison… son sinónimo de nueve cifras. 370 millones vale el delantero brasileño del PSG (según ‘El País) si el PSG se decida a vender. El pistolero del Tottenham Kane “vale lo que el PSG pagó por Neymar”, anunció su presidente, 222 millones. También ambiciona del club parisino a Mbappé, que no bajaría de los 200 millones. Salah es otra fruta prohibida que el Liverpool quiere seguir degustando y cuyo valor no bajaría de otros 200 millones si los ‘reds’ deciden vender.

GALÁCTICOS DE LOS NUEVOS TIEMPOS

Por debajo de esa vertiginosa pirámide aparecen otros como Dybala, al que la Juventus no dejaría salir por menos de 150 millones de euros. Más abajo, pero no mucho menos, aparece Hazard, que rondaría el precio del delantero argentino. Icardi, otro delantero goleador, no bajaría de los 120 millones. E incluso fichar un portero como De Gea o Allison pasaría de los 100 millones.

Un ramillete de galácticos que encarecen un mercado que obliga a Florentino Pérez a tirar la casa por la ventana. Eso sí, su política austera de los últimos años le permite pedir ayuda a sus subalternos para empujar y cerrar una caja fuerte madridista rebosante de billetes. Porque, por dinero, que no sea, y más viniendo del dirigente futbolístico que se hizo famoso por romper el mercado con Figo, Zidane, Cristiano o Bale… batiendo récords.