La Fiscalía mantendrá la acusación por chantaje contra Benzema

Benzema junto a su excompañero de selección Valbuena

Benzema junto a su excompañero de selección Valbuena / AFP

Albert Aubach

La Fiscalía de Francia se muestra a favor de proseguir con la investigación a Karim Benzema, futbolista del Real Madrid,  por estar implicado en intento de chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.

De acuerdo con el diario “L’Équipe”, el Ministerio Público, en la audiencia que tomará lugar el próximo jueves en el Tribunal de Apelación de París, tomará esta postura al pronunciarse sobre la demanda de nulidad de la causa presentada por los abogados de Benzema y de otros tres acusados.

Los representantes del delantero ya vieron como se les negaba la petición de anulación en julio de 2017, aunque mantienen que Benzema y los otros tres acusados, amigos suyos, fueron incitados a cometer el delito por parte de un policía infiltrado, por lo que las conversaciones telefónicas en las que se basa la acusación deben ser consideradas nulas.

Para la Fiscalía, sin embargo, tal y como revela “L’Équipe”, la incidencia no desbarata la acusación porque se hizo “con el fin de establecer la verdad” e “identificar a los autores” para así “ponerle fin a la actividad delictiva”.

El razonamiento de la defensa se centra en que el delantero francés comenzó a actuar el 20 de junio de 2015, justo doce días después de que Valbuena presentara la denuncia por la que los chantajistas decían poseer un vídeo suyo de carácter sexual

Benzema, implicado

Benzema quedó vinculado en octubre de 2015 durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine. Animado por su amigo Zenati, insistió a Valbuena para que pagara a los chantajistas, hecho que fue interpretado como complicidad.

Con la complicidad por chantaje, quedó imputado por ese delito, el cual puede ser penado con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa.

En caso de que desde Apelación decida continuar con la investigación, tal y como recomienda la Fiscalía francesa, los abogados defensores ya han informado de que recurrirían al Supremo, y en caso de segundo fallo ya no podrían apelar.