La Fiscalia investigará a Jovic por saltarse la cuarentena

Espectacular parada con los pies de Doménech a disparo de Jovic

Espectacular parada con los pies de Doménech a disparo de Jovic / Movistar

EFE

El jugador serbio del Real Madrid Luka Jovic puede enfrentarse a medidas legales por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta en Serbia por el coronavirus para quienes llegan del extranjero, informó la agencia Tanjug.

La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica la fuente sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia.

"Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión", dijo a Tanjug una fuente de la fiscalía.

Poco antes, el diario Blic indicó que Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento y fue advertido por la policía de que si vuelve a violar la norma sería detenido.

Blic, que cita una fuente "informada del caso" asegura que, tras vencer el plazo de la cuarentena, será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes.

"La pena puede ser una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o hasta tres años de cárcel", según la fuente.

Serbia ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 a 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero.

Blic ha publicado en su versión digital una foto del futbolista supuestamente de las inmediaciones del edificio en que vive su novia y que estos días celebraba el cumpleaños.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, declaró hoy en la televisión Prva que hay "denuncias penales también contra algunos deportistas ricos" y que "el que sean deportistas, y ricos, no será un impedimento para que sean castigados", pero eludió precisar de quién se trataba.

LA VERSIÓN DEL MADRID

Según informan fuentes del club blanco en esta cuarentena hubo un "caso singular" en la plantilla del Real Madrid de fútbol, el serbio Luka Jovic, al que los servicios médicos del club le recomendaron cumplir la cuarentena en su país "por prescripción médica".

Sin embargo, Jovic fue visto por las calles de Belgrado para celebrar el cumpleaños de su novia, según publica el diario local Informer. Esta actitud fue censurada por la primera ministra del país balcánico, Ana Brnabic. "Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa", dijo sin aludir al jugador blanco