La Fiscalía avala que Cristiano Ronaldo cambie los dos años de prisión por una multa

La policía de Las Vegas pide una muestra de ADN a Cristiano

La policía de Las Vegas pide una muestra de ADN a Cristiano  / Perform

sport.es

Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus, debe presentarse el próximo martes 22 de enero ante la Audiencia Provincial de Madrid para declarar por su delito de fraude fiscal. Cristiano Ronaldo debe defenderse de la acusación de fraude fiscal y evitar la condena a dos años de cárcel y 18,8 millones de euros de multa con la que se le castigará después del pacto al que llegó el delantero portugués con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, en el cual reconoce haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014. El juicio está fijado a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Madrid.

No obstante, según informa este viernes el diario 'ABC', los abogados de Cristiano Ronaldo han recomendado al portugués que se difienda y de las explicaciones pertinentes para minimizar la pena de prisión. El objetivo de la defensa de Cristiano Ronaldo es sustituir los dos años de prisión por una multa de 250 euros diarios a pagar durante 48 meses, lo que asciende a 365.000 euros de multa.

Una petición que, según informa 'ABC', cuenta con el respaldo de la Fiscalía, pero no de Hacienda. A Cristiano Ronaldo se le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda española con un montante económico de 14.768.897 euros. Unos delitos que finalmente el exdelantero del Real Madrid admitió, llegando a un acuerdo que rebajó el fraude a los 5,7 millones de euros, que sumada a la multa y los intereses de demora fijaba el importe definitivo en casi 19 millones de euros y dos años de cárcel, además de hacerse cargo de las costas de la Abogacía del Estado.