El fiscal Horrach denuncia presiones por citar a Florentino Pérez

El fiscal Horrach asegura que recibió presiones por citar a Florentino Pérez

El fiscal Horrach asegura que recibió presiones por citar a Florentino Pérez / V. Enrich

En una entrevista a La Vanguardia de Víctor-M.Amela, Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos, habló de la presión que la única presión que le hicieron en un caso no fue precisamente el relacionado con Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, sino en uno relacionado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Pedro Horrach explica en la mencionada entrevista que estaba investigando la adjudicación de la cobnstrucción del Hospital Son Espases en Mallorca y "decidí llamar a declarar al constructor Florentino Pérez como testigo". El fiscal comenta que "recibí llamadas disuasorias".

El fiscal, que acaba de pedir la excedencia, explica que el actual presidente del Real Madrid se presentó a declarar "pero tuvo el morro de quejarse por declarar presencialmente y no por teléfono, siendo amigo -me dijo- del Fiscal General del Estado y del Director General de la Policía".

El fiscal Pedro Horrach asegura en la entrevista que esta es la única presión que ha recibido en su dilatada carrera como fiscal.