La Fiore le pide al Madrid que asuma la mitad del sueldo de Jovic

El jugador acepta irse al equipo morado, las negociaciones entre ambos clubes estarían muy avanzadas

El serbio aceptaría bajarse el sueldo y el club italiano pide al español que asuma la mitad de su salario

Jovic con un pie fuera del Madrid

Jovic con un pie fuera del Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Jovic está más cerca de dejar el Real Madrid este verano e irse cedido a la Fiorentina. Eso sí, para facilitar su salida estaría dispuesto a bajarse el sueldo ya que el club italiano no está en disposición de asumir los 9 millones brutos que cobra en el equipo blanco, por lo que podrían quedarse en 6, según ‘Fiorentina.it’, que pagarían a medias entre ambas entidades. Imitaría a la operación de Bale con el año de cesión en el Tottenham, aunque en el caso del galés la cantidad total ascendía a los 30 millones de euros.

La relación entre ambos clubes e muy buena y la disposición positiva del jugador facilitaría la operación. Tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2025 pero su rol de suplente le lleva a buscar nuevos retos. El delantero quiere jugar para recuperar su pegada y asegurarse su presencia en su selección para el Mundial de Catar. Seguir en el Madrid sería un problema ya que no tendría esa oportunidad de adquirir el ritmo necesario para la cita mundialista por su rol de secundario.

SEGUIDOR DE LA FIORENTINA

El jugador ve con buenos ojos irse cedido al equipo italiano y para dejar claras sus intenciones se hizo seguidor del club morado en Instagram. Después pulsó el "me gusta" en la foto del equipo posando delante de la Curva Fiesole para celebrar el regreso del cuadro morado a las competiciones europeas. Jovic ve una oportunidad de reivindicarse en la Serie A y no quiere desaprovecharla.

El Madrid preferiría un traspaso, pero no descarta que Jovic reaccione en la Fiorentina para recuperarlo la temporada próxima como refuerzo real para el ataque. La presencia de Benzema le ha cerrado el paso de la titularidad, y él tampoco es que se haya prodigado marcando goles. Ha logrado solo tres tantos en los 51 partidos en los que ha participado, la mayoría saliendo del banquillo en las tres temporadas y media de las cuatro que lleva en el club, ya que media fue cedido al Eintracht donde marcó 4 goles en 18 partidos.