REAL MADRID

Una final anticipada: Manchester City - Real Madrid

Los dos máximos favoritos de la competición a inicios de temporada, se verán las caras en la ronda de play-off

Rodrygo responde a los elogios de Guardiola

X

El Manchester City y el Real Madrid afrontan una eliminatoria inesperada entre los campeones de las tres últimas ediciones que muy bien podría ser una final anticipada. Sus malas notas en la fase preliminar les condenan a cruzar armas de manera prematura, y dejar a la competición huérfana de uno de los equipos que partían como favoritos. Pese a la irregular trayectoria, los dos provocan respeto por unos antecedentes que los convierten en temibles.  

MOMENTO CRÍTICO

Los blancos llegan al encuentro en un momento crítico, tras su derrota en el campo del Espanyol y el empate en el derbi, la Champions puede ser, una vez más, el salvavidas de Ancelotti. 

LESIONES

Será la cuarta temporada consecutiva que se vean las caras y en las tres anteriores fue campeón el que pasó la eliminatoria. Se puede hablar de un nuevo clásico de la Champions, aunque ambos lleguen con datos negativos en sus partidos ante equipos de nivel.

Las lesiones han complicado el año a Guardiola y Ancelotti. Un repaso al estado físico de las plantillas demuestra que los contratiempos han ralentizado sus aspiraciones. Los citizens han ido recuperando efectivos para llegar con casi toda la plantilla salvo su jugador franquicia, Rodri. La mala suerte no ha dejado de acompañar a los de Guardiola, que ficharon a Nico para sustituir al Balón de Oro, pero llega mermado físicamente.

Alineaciones probables Manchester City - Real Madrid

Alineaciones probables Manchester City - Real Madrid / SPORT

EL FACTOR CAMPO

Un detalle importante de la eliminatoria puede ser el factor campo. En los antecedentes, el Madrid pasó las dos veces que jugó la vuelta en el Bernabéu, y el City en el Etihad. Los de Ancelotti se han ganado ese derecho, decidir el pase en su estadio. 

DUELO DE TITANES

Será la tercera vez que Mbappé y Haaland se crucen en Europa. Los dos máximos talentos de su generación son los mejores de los dos equipos. El noruego, con 25 goles es el máximo goleador de los ‘citizens’, pero no tiene buen recuerdo de sus duelos ante el Madrid, ya que no ha conseguido marcar ningún gol en cuatro partidos.

El tormento del ‘cyborg’ siempre había sido Rüdiger, quien consiguió para en seco al noruego en los anteriores duelos. Esta vez, Haaland se las verá ante Asencio y Tchouameni, dos centrales, a priori, más asequibles para el delantero.

Haaland y Rüdiger pelean por un balón

Haaland y Rüdiger pelean por un balón / EFE

IMPULSO PARA ANCELOTTI

Ancelotti también arrastra su cruz táctica con la llegada de Mbappé, quién se lo iba a decir, y la jubilación de Kroos. Intenta mantener el estilo, pero sin el alemán pierde la referencia en la medular y con el francés rebaja la disciplina defensiva tan exitosa en sus enfrentamientos ante los citizen. Además, media en esa lucha de egos entre Kylian y el irreductible Vinicius.

PARTIDO ABIERTO

Incluso en el mal momento blanco, el Manchester City puede ser un rival propicio para los merengues. La incapacidad de controlar los encuentros del equipo de Pep Guardiola puede terminar en un partido muy abierto, un estilo donde el Madrid se siente como pez en el agua con los tres aviones que tiene en la delantera. 

Esa puede ser una de las claves del encuentro, la capacidad de controlar el juego de los de Pep. De hecho, podría ser una oportunidad de oro para ver si han acertado con el fichaje de Nico González. El exazulgrana se lesionó en su debut con los ‘sky blues’ el pasado sábado, pero ya ha entrenado con normalidad, por lo que está disponible para Guardiola.

Los dos equipos se la juegan, demasiado pronto en una competición la cual han dominado en los últimos años. Tan solo quedará uno de los dos máximos favoritos a la competición. Para el que pierda, puede ser un mazazo gigante a su temporada. El City ya no puede ganar la Premier, pero el Madrid y Ancelotti podrían quedar muy tocados anímicamente de cara a lo que queda de temporada.