Filomena y Osasuna congelaron al Real Madrid

Los blancos se dejaron dos puntos y el Barça ya está a tres con los mismos partidos

Los rojillos jugaron un partido muy disciplinado y tuvieron sus ocasiones; empate justo

El Madrid muestra su peor cara y empata ante Osasuna

German Bona

German Bona

El Real Madrid perdió dos puntos muy importantes en la lucha por el título y el Barça ya está a tres de los blancos con los mismos partidos. Fue un encuentro marcado por las condiciones climatológicas y un césped helado, pero quien más le complicó a los de Zidane fue un Osasuna que, pese a su situación en la tabla, recordó al de los viejos tiempos, cuando asaltar El Sadar era una misión prácticamente imposible. Escasa producción la de los blancos, apenas un gran chut de Asensio y dos goles anulados por claros fuera de juegos.

Osasuna - Real Madrid 9 enero 2021

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Roberto Torres, Oier, Iñigo Pérez, Rubén García (Jony, 77') y Calleri (Budimir, 77').
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Modric (Isco, 75'), Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, 65'), Benzema y Hazard (Mariano, 75').

Los operarios de Osasuna trabajaron a destajo durante todo el día y el partido se pudo disputar en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias. El campo tenía unas zonas más difíciles de incluso mantenerse en pie que otras, el viaje fue una odisea, pero lo cierto es que el Real Madrid, por calidad, pudo haber tenido un juego más brillante que el exhibido en una primera mitad donde apenas pasó nada. Los de Zinedine Zidane chocaron ante un rival muy ordenado, que tapó los espacios a la perfección y se encontró el equipo blanco con enormes dificultades en la salida del balón. Eden Hazard fue la principal novedad en el once, no era titular desde el pasado 28 de noviembre, y al belga se le notó falto de continuidad, aunque la primera ocasión fue suya.

Los 'rojillos' por su parte, dieron sensación de sentirse más cómodos y crearon cierto peligro en arreones. Calleri no llegó por muy poco a un peligroso centro de Rubén García y ya al filo de la media hora, tuvo que emplearse a fondo Courtois al cabezazo de Oier. Pareció esta acción despertar a los blancos, Modric comenzó a enganchar con los jugadores más adelantados, pero sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro. Estuvo muy incómodo el conjunto blanco.

Sube la intensidad tras el descanso

El ritmo cambió desde el primer minuto del segundo tiempo, con un Real Madrid más decidido y un Osasuna respondón. Sergio Herrera despejó un peligroso centro de Lucas solo empezar y Calleri la buscó en la otra área, aunque la primera gran ocasión fue de Marco Asensio. El mallorquín, sin estar al nivel de los últimos partidos, conectó un espléndido zurdazo que hizo volar a Sergio Herrera.

El mayor ritmo de partido favoreció claramente a los blancos. Benzema marcó, pero estaba claramente en fuera de juego. Faltaba dar una marcha más, así que 'Zizou' movió la primera pieza. Fede Valverde entró por Asensio. Pero Osasuna también encontró más espacios y Roberto Torres chutó alto solo ante Courtois. Lástima que le fue a la pierna izquierda, que no domina tan bien.

Pero fue un serio aviso, mientras la nevada se fue intensificando y el partido entraba en su fase decisiva. Isco y Mariano entraron por Hazard y Modric. El de Premià hizo gala de su verticalidad solo pisar el helado verde. Arrasate contestó con Budimir y Jony y los dos protagonizaron una doble ocasión en el 85'. Con el campo cada vez más complicado, en especial en las zonas cercanas a las dos áreas, ambos equipos se decidieron a buscar el gol de la victoria. Ninguno se conformó con el empate. Marcó Ramos, pero el asistente, Benzema, volvió a estar en fuera de juego. La defensa rojilla volvió a estar muy atenta y dibujó una línea perfecta.

Muy meritorio y merecido el punto cosechado por los rojillos. Para el Real Madrid, fue un paso atrás en la gélida noche pamplonesa.